Compartir:

La reconocida actriz de cine, teatro y televisión Carmenza de los Ángeles Gómez Galofre, recordada por su participación en producciones como 'Diomedes, el cacique de la junta', 'El Joe, la leyenda' y 'Perfil falso', entre otras, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de los ciberdelincuentes.

(“Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma)

Con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que acumula 156 mil seguidores, la actriz advirtió sobre una modalidad de robo virtual con la que los delincuentes buscan saquear las cuentas bancarias de sus víctimas.

“Hoy publico esto en el muro de la felicidad y de las lamentaciones. Primero para desahogarme, y segundo como advertencia para evitarles este trago amargo a posibles víctimas”, así empezó su texto Gómez Galofre en la red social.

(Santos Borré le puso un nuevo apodo a Luis Díaz)

Carmenza subió una captura de pantalla de su celular en la que se observa un mensaje de texto en el que le indican que el pago de su suscripción a la plataforma de streaming Netflix no fue 'procesado', por lo que la invitaban a ingresar a un link para hacerlo efectivo.

'Netflix no pudo procesar el pago de tu membresia. Esto se puede deber a varios motivos: la forma de pago no es valida (sic)', se lee en el mensaje de texto.

(Video: así fue el paso a paso del atentado terrorista en el centro de Jamundí)

La actriz ingresó al link y los delincuentes accedieron a sus datos personales, entre ellos los de su tarjeta de crédito. De acuerdo con el relato de Carmenza Gómez, el robo superó los 5 millones de pesos.

'La sensación de sentirse como en un atraco a mano armada, de impotencia y de estupidez es tremenda; siempre hay una nueva modalidad de fraude y yo caí en esta, abrí el link que me mandaron durante días para que renovara mi suscripción de Netflix y actualizara mi tarjeta de crédito y me robaron más de cinco millones', detalló la intérprete.

(“Espero estar a la altura de lo que se está jugando Junior”: Andrés Colorado)

Agregó: 'Cuando me llamaron del banco para ver si yo autorizaba una transacción por ese valor yo quedé PLOP y por supuesto dije que no, pero el daño ya estaba hecho. Por lo pronto la tarjeta está bloqueada y mañana toca llenar formatos, hacer denuncia por fraude y esperar a que me reembolsen la plata'.  

Por último, la actriz le deseó a los delincuentes que la robaron 'que se pudran en la cárcel'.

(¿Quién era Martín Caballero y por qué se nombró así el frente de B/quilla?)

'Qué jartera tener por supervivencia que mantenerse actualizado en todas las modalidades de fraude y aún así saber que siempre te llevan ventaja', concluyó Gómez.