Compartir:

El coronavirus sigue afectando al mundo vallenato. En esta ocasión tocó a la puerta de la familia del Rey Vallenato 1989 y cantautor Omar Geles. Su padre Roberto Geles, de 87 años, falleció en la capital cesarense por las afecciones de la covid-19. El octagenario hombre que permanecía internado en la Unidad Pedriátrica Simón Bolívar, dijo adiós en la tarde de este viernes.

La noticia fue confirmada por Erick Gerónimo, mánager del también productor, quien manifestó que el creador de éxitos como ‘No intentes’ y ‘La falla fue tuya’ que interpretó Diomedes Díaz, se encontraba cumpliendo unos compromisos musicales en Houston, Estados Unidos, y de inmediato tomó vuelo para regresar a Valledupar para despedir a su progenitor.

Roberto Geles tuvo con doña Hilda Suárez a Omar y también a Juancho, Naiduth, Omar, Amalia y Janer. También tuvo más hijos en otro hogar: Zuly, Jeison, Esneider y Robert.

Geles recordó en cierta ocasión que su padre le compró un acordeón a su hermano Juan Manuel Geles, y a él le regaló un tambor, cosa que lo enojó mucho, puesto que el pequeño Omar quería era el acordeón. 'Yo hacía muchos berrinches porque a mí me gustaba era el acordeón y mi hermano no me lo prestaba, por lo que yo me imaginaba que estaba tocando un acordeón, hasta que mi hermano se aburrió y me lo dieron, es así que la primera vez que lo toqué le saqué la canción de Diomedes Díaz ‘Lucero Espiritual’, por eso, esa canción es la que siempre quiero tocar con todos mis colegas, es ahí donde se desprende todo mi amor por la música vallenata', contó Omar.