Compartir:

Luis Manuel Díaz, más conocido como ‘Mane’ y padre del delantero guajiro de la selección Colombia ‘LuchoDíaz, se ha convertido en toda una celebridad en Colombia por cuenta de su espontánea personalidad, pese a que su nombre y rostro se hicieron conocidos a nivel internacional primeramente por el secuestro del que fue víctima en 2023.

(Colombia - Uruguay: un duelo muy parejo)

Luego de su liberación, Mane Díaz se mantuvo viral durante varios meses en redes sociales por cuenta de videos en los que se le veía bailando efusivamente y cantando en medio de fiestas familiares.

(Colombia se entrena por primera vez en Charlotte para su choque con Uruguay)

En marzo de este año el padre del extremo del Liverpool de Inglaterra explotó las redes sociales al aparecer bailando en compañía de la esposa de su hijo, Geraldine Ponce, la canción del Mono Zabaleta titulada ‘El secuestro’, como una parodia a lo que tuvo que padecer.

(Argentina vs. Canadá: Messi y su combo van por una nueva final)

Cada vez que acompaña a su hijo en los partidos de la selección Colombia, ‘Mane’ Díaz es acechado en los estadios por decenas de fanáticos que le piden fotografías y videos. Mientras que otros prefieren captar sus gestos y bailes de celebración desde la distancia, para luego convertir las imágenes en memes.

A ‘Mane’ Díaz se le ve sufrir y festejar desde la tribuna con cada jugada en la que se vea involucrado su hijo ‘Lucho’, que a su vez es uno de los más queridos por los hinchas de ‘la Tricolor’.

(Colombia ya está en Charlotte, sede de su partido ante Uruguay)

Sus seguidores no pierden oportunidad para pedirle fotos y él generalmente las concede con amabilidad. Sin embargo, en el partido de Colombia con Panamá por los cuartos de final de la Copa América, ‘Mane’ Díaz protagonizó un incómodo momento con un fan.

En un video se observa cómo un joven llega hasta el asiento de ‘Mane’ a pedirle una ‘selfie’, pero este se niega y le dice que lo deje ver el partido. No obstante, el seguidor le insiste al papá de Luis Díaz en que pose para su cámara.

(Uruguay solo estará 45 horas en Charlotte antes de enfrentar a Colombia)

Después de manotear con molestia, ‘Mane’ accede a tomarse la foto con el joven, pero mirando a la cámara con gesto serio.