Compartir:

Las galletas de chips de chocolate son un postre preferido por grandes y pequeños, sin embargo, en estos días de aislamiento preventivo muchos evitan darse el gusto de comerlas para no subir de peso.

La chef Michelle Cure, que durante siete años y hasta 2019 estuvo a la cabeza de la repostería boutique Tart y actualmente se encuentra preparando una marca de productos prehechos, comparte este secreto 'saludable' para los que no quieren 'violar la dieta' y matar el antojo.

'Lo más importante de las recetas saludables es cuidar que los ingredientes que usamos sean realmente integrales, naturales y lo más mínimamente procesados posible', comenta la chef barranquillera. A continuación siga las instrucciones y prepare en familia o solo este antojo.

Ingredientes

1 taza de avena en hojuelas, 3/4 taza de harina de almendras, 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 y 1/2 cdita. de canela, 1/2 cdita. de sal, 1 huevo (que se puede reemplazar por una mezcla de 1 cucharada de linaza y 2.5 cucharadas de agua. Se baten con un tenedor y se deja reposar por 5 minutos antes de usarlo), 3 cdas. de mantequilla de maní/ o aceite de coco, 1/4 de taza de miel de agave o de abeja, 100 gr. dátiles (remojados y procesados, que se pueden reemplazar por 1/4 de taza adicional de la miel de su preferencia), 1 cda. de vainilla, 1/2 taza uvas pasas, 1/2 taza ‘chips’ de chocolate 60% (o chocolate cortado en pedazos).

Preparación

'En 20 minutos o menos las tendrá listas'

Cantidad: 26 porciones. Tiempo: 20 minutos.

1. Precalentar horno en 350°

2. En un recipiente mezcle la avena con la harina de almendras, polvo de hornear, canela y sal. Deje a un lado. Agregue en otro recipiente: la mantequilla de maní, miel de agave, pasta de dátiles, vainilla y un huevo.

Mezcle con un batidor de mano hasta lograr una mezcla consistente. Cambie el batidor de mano por una espátula, y agregue la mezcla de ingredientes secos al recipiente. Con movimientos envolventes, mezcle, solo hasta que los ingredientes estén incorporados (es importante no revolver mucho en este paso).

Por último, agregue chips y uvas pasas (también puede agregarle nueces, coco rallado y arándanos). Lleve la masa a la nevera por 15 min.

3. Con una cuchara o un ‘scoop’, haga bolitas de masa de 2.5 cm y póngalas separadas 2 cm una de la otra en una bandeja para hornear con papel aluminio en el fondo. Lleve al horno de la estufa por 9 minutos y déjelas reposar 10 minutos fuera del horno.

Pasta de dátiles

Remoje 100 gramos de dátiles en media taza de agua. Deje reposar 20 min, retire el agua y páselos por el procesador hasta que tenga la consistencia de una pasta.