Compartir:

El arroz a la valenciana es un plato reconocido entre los hispanoparlantes alrededor del mundo hace más de 200 años, incluso, precursor de la paella, cuya primera referencia escrita fue en 1843. Sobre su preparación existen muchas variaciones, sin embargo, en aquel entonces se trabajaba con una técnica en la que se dejaban los granos cocidos de arroz y los sueltos.

El restaurante Sabina, especializado en gastronomía española en Barranquilla, cuenta con varios arroces en su menú, que por estos días están manejando con pedidos a domicilio al número 318 367 7865 y a través de la plataforma de Rappi.

Entre esos platos está el Marinero (con calamar y camarón), de Chistorra (con cerdo y garbanzo), de la Tierra (con cerdo, pollo y res), Fideuá (con pollo y garbanzo). Con los lectores de EL HERALDO su chef, Hans Suárez, comparte una preparación de arroz a la valenciana para dos personas. Tome nota y anímese para prepararlo en casa.

Ingredientes

160 gr de arroz parborizado

30 cc de aceite de oliva Sofrito (tomate, cebolla y ajo)

750 ml de fondo de pescado

40 gr de pimentón rojo

40 gr de berenjenas

Un mejillón 80gr de calamar

60 gr de camarón

80 gr de pulpa de cerdo

Una colombina de pollo

Un sazonador paellero

Preparación

Sofría juntas las proteínas entre 8 y 10 minutos y adicione el sofrito con sal al gusto. Luego agregue el arroz parborizado y el fondo de pescado con sazonador paellero al gusto. Cuando empiece a secar, agréguele los 60gr de camarón. Deje secar a fuego medio entre 10 y 15 minutos para finalmente emplatar y decorar.