Los restaurantes de comidas rápidas también experimentan su proceso de reinvención. Esto, debido a que la mayoría de sus clientes están confinados en casa. Sin embargo, estos negocios se encargarán de llevar sus mejores platos a la puerta de su casa en el marco del Festival del Perro Caliente.
El evento se realizó por primera vez en Barranquilla el año pasado, y tuvo lugar en la Plaza de La Paz entre el 19 y el 22 de diciembre. Ante las restricciones que existen a causa del coronavirus, en esta edición sus organizadores patrocinaron el 'Delivery Fest' (festival a domicilio), que este 2020 contará con 30 participantes de Barranquilla y Soledad, quienes ofrecerán sus mejores perros calientes y hamburguesas desde este viernes 15 hasta el próximo domingo 24 de mayo.
Juan García, un bloguero sucreño conocido como Pequeño Juan, es uno de los motores de este evento que tiene como antecedente la experiencia positiva que dejó en ciudades como Montería. 'Allí hicimos el festival del suizo monteriano, un plato muy típico que es parecido al desgranado barranquillero. Con esto reactivamos el comercio al vender 17.808 suizos. En Barranquilla este sería el segundo evento gastronómico a través de medios virtuales y servicio a domicilio'.
Rompiendo esquemas
Para facilitar el envío de domicilios, los restaurantes y negocios de comidas rápidas participantes se apoyarán de las aplicaciones iFood y Turestaurante.com. Este último brinda la oportunidad de programar el pedido para evitar congestiones. Es importante resaltar que todos los perros y hamburguesas que se pidan tendrán un precio de $10.000, mientras que el domicilio costará $2.000.
'Algo que queremos resaltar es que los participantes deberán cumplir con todas las normas para prevenir la propagación del coronavirus. Nosotros nos fijamos en que cada uno de los cocineros utilicen sus tapabocas, guantes, gorros y delantales. Haremos videollamadas para controlar ese aspecto. Los domiciliarios también deberán hacer lo mismo. Todos los detalles los podrán ver en @DeliveryFestBarranquilla', agregó García.
Pese a que el festival es virtual, las expectativas de los participantes no bajan y esperan vender al menos 30 mil productos.
'Los portacomidas llevarán mensajes de esperanza y agradecimiento a sus clientes. Al finalizar cada restaurante va a donar algunos mercados a las personas vulnerables de Barranquilla. En Montería después entregamos 100 mercados, cada uno de 40 mil pesos', finalizó el bloguero.