Compartir:

Las papas fritas son uno de los platos más preparadas mundialmente, por lo general acompañan otras comidas como hamburguesas o sandwichs, pero hay quienes las consumen solas como un pasabocas o refrigerio rápido.

Leer más: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones

Existen muchas formas de prepararlas, aunque la más común son las papas a la francesa, pero pueden fritarse también en rodajas con o sin cáscara. Aunque su preparación es fácil no todas quedan crujientes, que sería lo ideal de esta comida para deleitar aún más el paladar.

Para llegar a este nivel de textura los expertos recomiendan utilizar vinagre, ya que este ingrediente las hace más crujientes, de mejor sabor, textura y color.

Ver también: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

De acuerdo a un artículo de Idaho Potato Commission, cuando las papas se dejan en remojo con un poco de vinagre, toman un sabor ácido sin que se penetre el sabor avinagrado.

Igualmente, el vinagre hace que la textura mejore ya que el ácido que contiene este líquido puede descomponer rápidamente la superficie de las papas, logrando así que se tornen más crujientes al momento de fritarlas.

Respecto al color, estos expertos indican que el vinagre ayuda a que las papas queden más marrones o doradas.