La culinaria es un arte mágico. Cocinar requiere su técnica y cuidado para que los alimentos queden con un sabor exquisito.
Leer más: Barranquilla, sin afectación de bloqueo por paro camionero
Hay quienes prefieren seguir paso a paso las recetas y ceñirse a ellas a la hora de preparar los alimentos, y si queda bajo de sal simplemente añaden un poco más y ¡listo!
Pero ¿Qué sucede cuándo la comida, un guiso o una salsa quedan salados? Hay muchos que agregan agua pensando que con esto se soluciona, o incluso ponen azúcar cambiando la receta y perdiendo la esencia gastronómica; pero nada de esto contrarresta el sabor salado.
Aquí le enseñamos la técnica mágica que puede solucionar este problema. De acuerdo a José Xiloj, conocido en redes sociales como ‘Jose el Cook’, la solución está en un tubérculo muy común.
Ver también: Estos serían los puntos de concentración por paro camionero en Barranquilla
“Si usted está haciendo una sopa o un guiso y resulta que está muy salado, solo debe agregar un papa pelada y se deshará de la sal”, aseguró el cocinero en un video publicado en su cuenta de TikTok donde entrega 15 trucos fáciles de cocina.
Por otra parte, el cocinero Greg Blonder publicó en su blog ‘Genuine Ideas’ cómo la papa contrarresta el sabor salado de los alimentos, indicando que “es una técnica práctica: en poco tiempo, usted podrá mantener fácilmente la cantidad de sal añadida sin cambiar el perfil de sabor original”.
Le sugerimos: César Farías ya dirige su primer entrenamiento en Junior
Blonder enfatizó en que la papa entera debe dejarse máximo 30 minutos para que absorba la sal, si se pasa de este tiempo el plato puede arruinarse o desintegrarse.
Cumplida la media hora de cocción debe retirarse la papa de la receta y usarla para otra preparación donde no haya problema con la sal.