Compartir:

El huevo se ha convertido en un alimento indispensable en la dieta diaria de las personas. Este producto básico de la canasta familiar, que casi siempre está presente en los desayunos, es una fuente rica en proteína.

Leer más: Este truco con una papa le ayudará a arreglar una sopa demasiado salada

Su versatilidad en la cocina le permite al huevo ser el protagonista en diferentes preparaciones. Cocidos, revueltos, en omelette o fritos, son solo algunas de las versiones de este producto procedente de las gallinas.

Debido a la relación de huevo con el colesterol existe un debate sobre el alto consumo de este producto.

De interés: Aprenda a cocinar un delicioso pollo a la manzana con arroz y aguacate

Según Mayo Clinic, “los alimentos que se suelen consumir con huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, podrían contribuir más a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los huevos. Además, la forma en que se cocinan los huevos y otros alimentos, especialmente si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas que los propios huevos”.

Lea además: Salmón marinado, una saludable opción para preparar en el almuerzo

Asimismo, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar indiaca que las recomendaciones para el consumo de huevo que se han establecido son: hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general y de 3 a 4 huevos enteros a la semana en personas con el colesterol alto, pudiendo consumir más claras.

Ante esto, se han desarrollado recetas para preparar huevos fritos sin utilizar aceite.

No olvide leer: Prepare arroz de cilantro y almendras y dele un toque diferente a su almuerzo

El portal lavidalucida.com sugirió la forma de fritar un huevo de manera más saludable. La receta consiste en cocinar el huevo en un sartén con agua caliente, reemplazando el aceite o mantequilla que se emplea tradicionalmente.

Le puede interesar: Prepare un delicioso lomo de cerdo en salsa de lulo y panela

Cocinar los huevos de esta manera, reducen la ingesta de grasas en la alimentación diaria, y le permiten continuar con un plan de alimentación más saludable.