Los buñuelos suelen ser una preparación preferida por los colombianos, pues sirve para comer a cualquier hora del día, tanto en el desayuno, como en la merienda y en la cena.
Lea también: Paso a paso para cocinar una carne encebollada en la freidora de aire
De interés: Este es el paso a paso para cocinar pizza en una sartén
Lea: Prepare este rico, suave y esponjoso tiramisú de mango
Suelen ser deliciosamente crocantes y con sabor a queso, aunque puede prepararse con otros rellenos. La preparación más común es freídos en aceite, pero en la freidora de aire podrá lograr también unos crujientes buñuelos.
En esta ocasión le indicaremos cómo preparar buñuelos en la freidora de aire y no fallar en el intento. Cocinar buñuelos en la freidora trae muchos beneficios como consumir menos aceite. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes
- Harina
- Huevos
- Leche
- Azúcar
- Levadura
- Sal
Mezcle todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa homogénea. Deberá ajustar la cantidad de grasa y líquidos para que le salga muy bien la receta.
Cuando ya mezcle y tenga una masa homogénea, haga unas pequeñas bolitas, para que queden bien cocinados en la freidora de aire.
Lea: Aprenda a hacer gomitas de jamaica para fortalecer el sistema inmunológico
Antes tiene que precalentar la freidora de aire a unos 180-200 grados Celsius. Cuando ya alcance la temperatura correcta, proceda a introducir los buñuelos.
Al poner las bolitas déjele un espacio prudencial para que se cocinen bien y circule el aire. Ahí las dejará cocinar por 8 o 10 minutos. Cuando ya estén dorados, retírelos de la freidora de aire y deje enfriar. ¡Buen provecho!