Compartir:

Esta receta comprende una mezcla de sabores exquisitos, ideal para una merienda o una tarde de antojos.

Leer más: Miguel Borja y River Plate festejan en el Superclásico ante Boca

Los expertos en culinaria aseguran que los postres tienen su origen antes de Cristo, incluso apareció en los comedores de los griegos, romanos y fenicios, desde esa época el flan era conocido por su delicioso sabor y llamado por estas culturas: tyropina.

Este postre se hizo famoso especialmente en la Edad Media, en época de Cuaresma, consolidándose como un alimento tradicional en el mundo.

Para la preparación del flan se necesita huevos, leche y azúcar, una mezcla que da como resultado una especie de natilla y la cual tiene que ser refrigerada para conseguir una textura gelatinosa y cremosa.

Ver también: “Soy orgulloso hijo de Diomedes y me he ganado mi propio espacio”: Elder Dayán

En nuestro país, este plato suele confundirse con la leche asada, típica de Perú, pero que también es deliciosa y puede añadírsele panela y frutas. En Colombia, los flanes son conocidos como ‘quesillos’, una receta dulce y encantadora para cualquier mesa.

El tiempo de preparación para el chocoflan son 45 minutos y de cocción 50 minutos. Debe refrigerarse por cuatro horas antes de servir.

Ingredientes para seis porciones:

· 1 taza de leche condensada

· 1 ½ taza de leche evaporada

· 1 cucharada de vainilla

· 190 gramos de queso crema

· 5 huevos

Si desea agregarle caramelo al flan, los ingredientes son:

· 1/3 de taza de agua

· 1 taza de azúcar

Mezcle el azúcar con agua y caliente hasta que cambie de color a uno más dorado. Luego espere que el caramelo espese y lleve la mezcla a un molde.

Preparación:

· Ponga todos los ingredientes en la licuadora y añada la mezcla al molde con el caramelo, luego pásela por un colador para separar los grumos.

· Tape la mezcla con papel aluminio y hornee a baño María (el agua debe estar caliente) durante 45 minutos a 175 °C.