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Después de tres meses de que se realizará con absoluto éxito el Festival de la Salchipapa, la Plaza de La Paz, vuelve a acoger un evento que gira en torno a la comida rápida. Se trata del Festyfest, que reunirá varias propuestas para ofrecer a los barranquilleros los mejores platillos y a precios económicos.

Durante cuatro días, la comida rápida será la protagonista en la ciudad con una nueva versión del Festyfest, un espacio donde se fusionará los mejores sabores para el deleite de propios y visitantes.

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Aunque en diversas ocasiones, la capital del Atlántico ha sido testigo de diferentes eventos gastronómicos, la organización Koaj Caribean SAS brindará una experiencia integral a través de las cinco categorías más representativas de la cultura street food.

El perro caliente, las hamburguesas, las salchipapas, el desgranado y la pizza se tomarán la Plaza de La Paz este jueves 26, 27, 28 y29 de septiembre para presentar uno de los festivales más importantes, el cual espera reunir comensales de las cinco localidades de la capital del Atlántico.

Cortesía FestyfestEste festival busca reunir a más de 40 mil personas.

Jairo Díaz, director comercial de Koaj Caribean SAS, contó que serán 20 restaurantes en total, divididos entre las 5 categorías y 2 invitados especiales que vienen directamente desde la ciudad de Bucaramanga.

“No solo será un evento netamente gastronómico, sino que hemos diseñado otros espacios de entretenimiento y esparcimiento para los visitantes durante los cuatro días. Con este evento queremos que los barranquilleros conozcan lo que es un verdadero festival, con música, juegos para niños y mucha diversión para el disfrute de todos los miembros de la familia”, explicó.

Díaz agregó que la cerveza tendrá un espacio especial. Se han destinado más de 400 metros cuadrados para disfrutar de cervezas tantos nacionales como importadas.

“Hemos pensado todo el evento minuciosamente para que nadie se quede por fuera y todos puedan disfrutar de una experiencia que quedará guardada en cada corazón de cada barranquillero y turista que desee visitarnos”, mencionó.

Para los más pequeños, se tendrá un espacio con inflables, juegos y zona de picnic, un espacio para los que les gusta conectar con la naturaleza.

La sorpresa musical estará a cargo de dos artistas nacionales de renombre y otros invitados para que la fiesta se completa.

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Los precios

Pensando en el bienestar y comodidad económica de los visitantes, el valor de la entrada será de sólo $3.000 y se entregará una bebida gaseosa. La oferta gastronómica oscilará entre $16.000 y $18.000, dependiendo de la categoría que se desee probar ya que habrá para todos los gustos.

Cortesía FestyfestLos emprendedores locales serán protagonistas de este festival.

El objetivo de esta nueva versión del Festyfest es que se logre convertir en la plataforma ideal para que los emprendedores invitados puedan dar a conocer sus marcas, generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer sus habilidades.

Durante los cuatro días del evento se proyecta garantizar un impacto económico de los más altos niveles y estándares al sector gastronómico de la ciudad y a las marcas participantes, generando alrededor de $1.500 a $2.000 millones en ventas totales, además del posicionamientos y visibilidad para restaurantes emergentes de la industria.

FestyFest apunta a la generación de más de mil empleos directos e indirectos uniendo todos los eslabones de la cadena de producción gastronómica y demás frentes.

Asimismo, se tiene prevista la participación de más de 40 mil personas durante todo el evento, los cuales podrán disfrutar de toda la experiencia gastronómica y del evento

“El impacto turístico será mucho mayor para la ciudad de Barranquilla, ya que poco a poco nos vamos convirtiendo en una ciudad con un turismo gastronómico atractivo para locales, nacionales y extranjeros”, agregó Díaz.

El día domingo 29 la organización del festival como todos los años tendrá su labor social con la invitación a 100 niños del corregimiento de la playa, para que disfruten de toda la zona de juegos, incluidos refrigerios y regalos como aporte a la diversión y compartir en familia de esta comunidad.

Un plan familiar

El barranquillero Iro Ramírez, pionero entre los foodies de la costa Caribe colombiana, le contó a EL HERALDO que se sumó a este evento como consultor, para velar que las marcas participantes ofrecieran productos de calidad en las 5 categorías que fueron diseñadas.

“Este año hay tres cosas importantes que yo creo que se tienen que resaltar: uno, será la primera vez que habrá show en vivo en 3 de los 4 días, unos mini conciertos. El viernes se presenta el champetero Karlis Down, el sábado Julio Rojas y Tavo Sumoza con su vallenato y el domingo una agrupación tropical sorpresa; lo segundo es que habrá una zona de experiencia con una cervecera, pues la categoría de hamburguesas se debe maridar muy bien con una cerveza. Y tercero, tendremos 5 categorías, los perros calientes, le harán un homenaje a la salchicha suiza y en hamburguesas tendremos a las 3 mejores de Bucaramanga como invitados especiales para darle un plus: La Gloriosa, Camacho’s, y Bacca”.

Iro agregó que estos eventos son importantes para la ciudad porque “aportan mucho al turismo, tanto local como también nacional, por ejemplo, para este evento vienen 6 creadores de contenido gastronómico de otras ciudades con sus propios recursos. También dinamiza la economía con los emprendedores que se conjugan en el festival”.

Una propuesta galáctica

Andrés Yubran, Ceo y chef de Branca, explicó que participan con La Galáctica, una hamburguesa que busca impactar los paladares de todos los barranquilleros con un toque gourmet.

Sus ingredientes son: pan artesanal de queso, 150 gramos de carne angust certificada, lechuga europea, queso gouda, tocineta, salsa Alfredo de pollo, tocineta y champiñones, tártara de la casa y cebolla Crunchy.

“Con nuestra propuesta proyectamos vender tres mil hamburguesas debido a que es un precio accesible y pensado siempre en los visitantes que estarán durante estos cuatro días dándonos la oportunidad de brindarles un poco de lo que somos. Branca siempre ha soñado brindar un producto que cause un impacto importante en cada paladar y lograr crear ese punto de equilibrio que se ajuste a todos los gustos”.