La lasaña es un plato italiano que ha recorrido todo el mundo y se figura como uno de los preferidos por los comensales, debido a sus sabores fuertes y la mezcla de texturas.
Lea también: Paso a paso para preparar una rica y saludable ensalada de repollo
De interés: Receta para preparar torta de zanahoria con nueces y canela, un pastel del agrado de todos
Lea: Así puede preparar unos crocantes buñuelos en la freidora de aire
Su preparación tradicional es un horno convencional, sin embargo, ha habido variaciones en las recetas para prepararlo y que quede igual de delicioso.
Puede prepararse con diversos ingredientes desde una lasaña de carne, de pollo o de berenjena. Esta vez le enseñaremos cómo preparar una deliciosa lasaña en freidora de aire y que le quede muy crujiente.
Debe tener en cuenta que tendrá que tener una disposición de tiempo de una hora aproximadamente de preparación para esta receta para cuatro personas. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
9 placas de pasta para lasaña precocidas.
300 g de carne molida (puede ser de res, cerdo o una mezcla).
1 cebolla pequeña, finamente picada.
2 dientes de ajo picados.
400 g de salsa de tomate para pasta.
200 g de queso mozzarella rallado.
100 g de queso parmesano rallado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
200 g de salsa bechamel.
Sal y pimienta al gusto.
Orégano seco y albahaca al gusto.
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes listos proceda a poner en una sartén, aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
Después añada la carne molida, sazonar con sal, pimienta, orégano y albahaca, y cocina hasta que la carne esté completamente dorada. Cuando ya tenga la salsa de tomate viértela sobre la carne, mezcla bien y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Recetas: Paso a paso para cocinar una carne encebollada en la freidora de aire
Esa carne la va a reservar. Luego en un refractario coloque una capa de pasta en un molde apto para freidora de aire. Añada una capa de la mezcla de carne, una capa de salsa bechamel y un poco de queso mozzarella.
Este proceso lo va a repetir hasta que completes 3 capas, finalizando con queso mozzarella y parmesano encima.
Este es el paso a paso para cocinar pizza en una sartén
Ya teniendo todo listo, precaliente la freidora de aire a 180 °C. Coloca el molde en la cesta de la freidora y cocina la lasaña durante 30 minutos.
Para que no se le queme la receta, revise la lasaña para asegurarse de que no se queme, y si es necesario, cubre con papel de aluminio. Una vez que la lasaña esté dorada y crujiente por arriba, retírala de la freidora y deja reposar durante 5 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!