Es recurrente que las personas utilicen las salsas para acompañar las comidas como carnes en parilla; lo que resulta delicioso para sentir esa explosión de sabores en el paladar.
Prepare unos deliciosos corazones hojaldrados y acompáñelos con café
Recetas para el fin de semana: Prepare un cóctel de camarones tropical con galleta de soda y picante
Recetas: Paso a paso para preparar un postre de tres leches de mango en sartén con chocolate rallado
Por ejemplo, en la gastronomía argentina y uruguaya es muy común que realicen un chimichurri, que es una salsa para acompañar carnes asadas.
Pero debido a lo rico que resulta, se ha ido expandiendo por América Latina y se realiza en muchos países. Se dice que los europeos fueron los que trajeron esa idea de salsa hecha con hierbas y que ahora es muy consumida.
Es fácil de preparar, y el sabor mejora cuando se deja reposar unas horas. Esta vez le traemos una receta súper fácil para preparar chimichurri en casa.
Ingredientes:
1 taza de perejil fresco, finamente picado.
4 dientes de ajo, picados o prensados.
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
1/4 taza de vinagre de vino tinto.
1 cucharadita de orégano seco.
1/2 cucharadita de pimentón (opcional).
1/4 cucharadita de ají molido o chile seco (opcional, para un toque picante).
Sal al gusto.
Pimienta negra recién molida al gusto.
Jugo de medio limón (opcional, para darle un toque de frescura).
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, lave bien el perejil fresco y séquelo con papel absorbente. Luego va a picarlo muy finamente con un cuchillo afilado, cuidando de no triturarlo demasiado para que conserve su color y textura.
Después pele los dientes de ajo y píquelos finamente o, si prefiere, utilice un prensador de ajo para lograr una textura más suave.
Recetas: Paso a paso para cocinar una carne encebollada en la freidora de aire
En un bowl pequeño, combine el perejil picado, el ajo, el orégano seco, el pimentón (si lo utiliza), el ají molido (si lo desea) y una pizca generosa de sal y pimienta.
Luego añade el aceite de oliva y el vinagre de vinotinto. Si opta por darle un toque de frescura, añada el jugo de limón en este punto.
Prepare un delicioso lomo de cerdo en salsa de lulo y panela
Todos los ingredientes los revuelve hasta que estén bien incorporados. Es importante que el aceite cubra bien las hierbas y el ajo, ya que esto permite que los sabores se mezclen adecuadamente y que la salsa mantenga su frescura durante más tiempo.
El chimichurri debe reposar al menos 30 minutos antes de servirlo. Esto permite que los sabores se integren. Idealmente, puede prepararlo con varias horas de antelación o incluso el día anterior.
Recetas para desayunos saludables: Así puede cocinar huevos fritos sin aceite
Si después usted prueba la salsa y siente que necesita un ajuste la sal, hágalo, o de vinagre o el aceite según su gusto personal. Algunas personas prefieren un chimichurri más ácido, mientras que otras optan por uno más suave y aceitoso.
Cuando vaya a servir mézclelo muy bien. Puede guardarse en un frasco hermético en el refrigerador por hasta una semana. ¡Buen provecho!