Las fresas suelen ser utilizadas para diferentes recetas, pues son muy versátiles. Se pueden echar en unos pancakes, en la avena e incluso preparar un rico batido de fresa.
Truco para que el pescado quede crocante a la hora de freírlo
Una opción para el almuerzo: prepare sopa de pollo con conchitas
Receta para el fin de semana: Prepare una hamburguesa casera con centro de piña
Son ricas en vitamina C y también pueden consumirse sola o junto a yogurt. Han sido adaptadas principalmente en preparaciones de pastelería para hacer postres, como pasteles con fresas, y también fresas con cremas, que son sumamente deliciosas.
Igualmente, este postre debe prepararse muy bien para que quede cremoso y delicioso. Se cuenta que esta receta se hizo popular en Colombia en la región de Cundinamarca y Boyacá, donde se cultivan las fresas.
Esta vez le enseñaremos cómo preparar unas deliciosas fresas con crema, escogiendo unas fresas frescas y maduras para obtener un sabor más dulce y jugoso.
Así se prepara un brownie crujiente por fuera y esponjoso por dentro
La receta ha sido adaptada con ingredientes como el arequipe o una pizca de licor para darle un toque distinto. Igualmente, la preparación quedará netamente a sus gustos. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 600 gramos de fresas frescas, lavadas y sin hojas.
- 250 ml de crema de leche (espesa).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 100 gramos de queso fresco desmenuzado (opcional).
- Arequipe para decorar (opcional).
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, proceda a lavar bien las fresas y quitarles las hojas. Corta las fresas por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño.
En un recipiente grande empiece a batir la crema de leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Bata hasta que la crema esté espesa y se formen picos suaves.
Aprenda a preparar flan cremoso de mandarina en la freidora de aire
Para darle un toque diferente en sabor, si desea puede agregarle el queso fresco desmenuzado a la mezcla de crema, integrándolo suavemente.
Después, ponga las fresas en un tazón o copas individuales. Cubre con la crema batida, y así sucesivamente. Cuando llegue al final de la copa puede decorar con arequipe para un sabor más dulce y tradicional.
¿Cómo fritar los patacones para que queden crujientes? Siga este paso a paso
Luego, ponga a refrigerar un poco y sirva a toda la familia para que el postre esté bien fresco. ¡Buen provecho!