Compartir:

Hay frutas que combinan o sirven para casi cualquier preparación. Pueden ser usadas para preparaciones de platos exquisitos o hasta para bebidas. Ese es el caso del limón, uno de los cítricos más apetecidos en el momento de cocinar.

Leer también: Arroz con Coca Cola, una receta que gusta por su sabor dulce y caramelizado

Relacionado: Aprenda a preparar este ‘smoothie’ de borojó, una bebida llena de nutrientes

El limón, originario de Asia, entre India y China, fue introducido en Europa en el siglo 4 a.c, para luego ser traído a América por Cristóbal Colón, volviéndose muy popular inicialmente en países como México.

Su fama y su uso se fueron extendiendo en todo el continente. La historia cuenta que incluso en el siglo XVIII era altamente consumido por marineros, porque consideraban un gran aliado para prevenir enfermedades, como el escorbuto, un padecimiento típico de la época, que era causado por la carencia de vitamina C.

El limón es prácticamente usado para todo. Se puede utilizar para preparar batidos, jugos, helados, mermeladas, pescados, incluso como conservantes, aromatizador y también para gomitas.

A propósito de la celebración de Hallowen en este mes de octubre, a continuación el paso a paso para hacer gomitas con fresas, kiwis y limón.

De interés: Prepare una refrescante y saludable limonada de pepino y menta

Ingredientes: 125 gramos de fresa, 125 gramos de kiwi, 1 cucharada de miel, ralladura de un limón, goticas de limón y azúcar cítrica al gusto.

Preparación:

Primero, en la licuadora, con 125 gramos de fresa y 125 de kiwi, licuar hasta volver puré cada una por separado. Luego, cuando se vean compactas, pasar a una taza cada mezcla, agregar una cucharadita de miel con ralladura de limón y un par de gotas de este.

Revolver bien cada mezcla, después llevar a un tapete de silicona, esparcir muy bien para poder llevar al horno.

Lo siguiente es deshidratar a 65 grados durante tres horas, dejar enfriar, retirar del tapete y añadir azúcar cítrica a ambos lados.

Lo que queda es enrollar y cortar en tiras o darle la forma que más le guste para empezar a disfrutar.