Compartir:

La tortilla de papas es un plato de la gastronomía española. Suele hacerse también en diferentes partes del mundo, y de diferentes formas.

Rollo de cerdo con puré de zanahoria, una receta fácil de preparar para el almuerzo

Prepare pandebonos con queso en la freidora de aire

Una preparación para cenar o almorzar: burritos con arroz, salchichas, chorizos, carne o pollo

Su receta original es papas, huevos y sal. Sin embargo, hay españoles que le incluyen cebolla, que puede que sea más del gusto de la persona.

Chefs de todo el mundo han innovado sobre la base de la receta original, lo que ha dado lugar a una gran cantidad de variantes.

Aprenda a preparar este ‘smoothie’ de borojó, una bebida llena de nutrientes

La pueden hacer de diferentes formas, y esta vez le traemos una deliciosa receta de tortilla de papa con queso, que hará que su familia se chupe los dedos. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 250 gramos de papas.
  • Tres huevos.
  • 60 gramos de cebolla, si así lo prefiere.
  • Sal y pimienta.
  • 500 mililitros de aceite de oliva.
  • 150 gramos de queso provolone.

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes pele las papas y córtelas en rodajas finas. Luego cortar la cebolla en juliana y rehogarla a fuego bajo para caramelizarla lentamente.

Esas papas cortadas póngalas en aceite de oliva a fuego bajo y cocinarlas por aproximadamente 25 ó 30 minutos. Después suba el fuego para que las papas queden crocantes.

Prepare una refrescante y saludable limonada de pepino y menta

Luego retirarlas, colarlas y secarlas para retirar el exceso de aceite. Ralle el queso provolone y batir los huevos suavemente para que no espumen mucho.

Esos huevos échele la pimienta y la sal. Luego va a mezclar las papas fritas con los huevos junto con las cebollas caramelizadas. Y con un batidor, aplastar un poco para darle cremosidad a la tortilla.

Receta para un desayuno saludable: rollo de huevo y plátano maduro

Cuando ya tenga toda esa mezcla, póngala en una sartén, primero ponga algo de la mezcla y después el queso provolone y para finalizar agregue otra capa de la mezcla de las papas.

Esto lo va a cocinar a fuego lento, cuando esté lista por un lado, voltéela y dejar que esté lista. Luego sirva a su gusto. ¡Buen provecho!