El patillazo es una deliciosa bebida a base de sandía y limón. Ideal para los climas calurosos o para degustar un toque de sabor tropical.
La sandía es una fruta muy popular en las regiones cálidas y desérticas, debido a la gran cantidad de agua que contiene. Las primeras aparecieron en Sudáfrica hace 5.000 años, y desde entonces se pueden encontrar muchas variedades de esta refrescante fruta.
Existen sandías o patillas dulces, otras suaves o simples, y patillas amargas. En el antiguo Egipto (año 2.000 a.c) se cultivaban como un alimento cotidiano, y como prueba de ello están los jeroglíficos de la época donde aparecen sandías recolectadas, o retos de esta fruta en las tumbas de los reyes.
Leer más: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004
Asimismo, el libro sagrado de Dios, la Biblia, menciona a la sandía como un alimento característico de los antiguos esclavos israelitas en Egipto.
En la actualidad, la citrullus lanatus, comúnmente llamada melón de agua, sandía, acendría, sindria o patilla, es consumida en gran proporción en las costas o regiones calientes del país. Con ella se hacen deliciosas y refrescantes bebidas como el famoso ‘patillazo’ en tan solo dos minutos.
Ingredientes:
· Sandía dulce
· Limón
Ver también: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre
Preparación:
Ponga en un recipiente varios trozos de sandía sin semillas ni cáscara y macérela un poquito. Luego vierta esta mezcla en un vaso con el agua que haya sobrado de la fruta y agréguele limón al gusto y trozos de hielo. Finalmente, disfrútela.