Uno de los postres tradicionales de España es la leche frita. Y aunque se come más en Semana Santa, suele ser un manjar para disfrutar en familia.
Siga esta receta para preparar un sancocho de gallina con variedad de sabores
Prepare un delicioso ceviche de camarón y acompañe con galleta de soda o patacón
Trucos para conservar el cilantro por varios días: ¿debe ir en la nevera?
Su preparación se basa en harina cocida con leche y azúcar hasta que espese, después se corta la masa en porciones que posteriormente se fríen.
Esta vez le enseñaremos cómo hacer leche frita desde la comodidad de su hogar. Debe tener en cuenta que esta receta es para 8 o 10 porciones y tiene un tiempo de preparación de más o menos 3 horas. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
- 1 rama de canela
- Cáscara de medio limón (sin la parte blanca)
- 50 g de harina
- 50 g de maicena (fécula de maíz)
- Harina adicional para rebozar
- 2 huevos
- Aceite de girasol (para freír)
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Preparación:
Cuando tenga todos los ingredientes, en una olla caliente 400 ml de la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón.
Esta mezcla la va a llevar a fuego medio hasta que casi hierva, retira del fuego.
Truco para que el pescado quede crocante a la hora de freírlo
Después en otro recipiente mezcle la harina y la maicena. Añada los 100 ml de leche restantes y remueve bien hasta obtener una mezcla sin grumos.
Cuela la leche que cocinó para retirar la canela y el limón y vuelve a colocarla en la cacerola. Añada la mezcla de leche con harina y maicena y cocina a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que espese y tenga una textura parecida a la de unas natillas espesas.
Receta para preparar lasaña en la freidora de aire para obtener una textura más crujiente
Toda esa mezcla la verte en una bandeja o fuente engrasada o forrada con papel film. Extiende para que quede una capa de unos 2 cm de grosor. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva al refrigerador por al menos 2 horas hasta que esté bien firme.
Esa mezcla estará dura y será el momento de cortar en cuadrados o rectángulos pequeños. Esos pedazos rebóselos en harina y luego en huevo batido.
Recetas: ¿Qué tal un sándwich de pechuga de pollo, chorizo o salchicha?
Después ponga a freír en aceite caliente hasta que cada pieza esté dorada y crujiente por fuera. Por ultimo espolvorea con azúcar y canela al gusto antes de servir. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.