Compartir:

El pescado es un alimento rico en proteínas, además proporciona ácidos grasos omega-3 y es fuente de minerales como el fósforo, sodio, calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc, entre otros. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E.

Por ello, un sancocho de pescado es un plato altamente rico en nutrientes para la salud del ser humano. Además, este ‘levantamuertos’, típico en la gastronomía colombiana, sirve para quitar el ‘guayabo’ o la resaca después de una ‘borrachera’.

Este es el paso a paso para preparar un sancocho de pescado para aproximadamente seis personas.

Ingredientes:

· 2 zanahorias

· 3 dientes de ajo

· 4 plátanos verdes

· 1 cebolla morada o blanca

· 1 pimentón rojo

· 2 limones

Leer más: Noticiero CM& llegó a su final tras casi 33 años al aire

· 1 rama de cebolla larga

· 1 ramo de cilantro

· 1 kilo de pescado fresco (bagre, pargo, róbalo, o el que más le guste)

· 4 mazorcas tiernas

· 3 yucas medianas

· 2 tomates

· 4 papas medianas

Ver también: Carnicero explica por qué es un error comprar una pechuga de pollo: ¿cómo se debe pedir?

· Sal y pimienta al gusto

· 2 litros de agua

· Aceite vegetal

Preparación:

Lave perfectamente el pescado y córtelo en trozos medianos, póngalos en el jugo de los limones, pimienta y sal mientras prepara el resto de ingredientes. Debe reposar marinado.

Después corte las mazorcas, los plátanos, yuca, papa y zanahorias en trocitos medianos y colóquelos a un lado para después agregarlos.

Luego corte la cebolla, el pimentón, los tomates y el ajo finamente y sofríalos en una olla grande con un poco de aceite hasta que estén bien dorados.

Le sugerimos: Barranquilla tendrá un solo Carnaval en 2025, Alcaldía presentó programación unificada

Añada a la olla con el sofrito los 2 litros de agua y cocine durante 15 minutos, incorporando los plátanos y las mazorcas que son los ingredientes más demorados para cocinarse. Después continua la cocción por otros 15 minutos pero agregando la papa, la yuca y la zanahoria, añada pimienta y sal al gusto.

Después de este tiempo, agregue los trozos de pescado al caldo y deje cocinar por 15 minutos más, sin dejar que el pescado se deshaga. Finalmente pique el cilantro y la cebolla larga y sírvase para disfrutar de un exquisito plato.