La comida en Navidad suele ser uno de los alicientes para que sea la época favorita de muchas personas en el mundo.
Experta enseña a comer buñuelos en esta Navidad, según su tamaño: ¿lo ha hecho mal toda su vida?
Receta para preparar una tradicional sopa de pasta
Una especial receta para asados: mazorca con salsa de ajo, queso costeño y paprika
Por ejemplo, en Colombia es muy común ver las preparaciones de la natilla y los buñuelos que los reparten en las novenas, en las fiestas y en cualquier momento que sea propicio para compartir.
Sin embargo, prepararlos puede ser un poco engorroso para algunos usuarios. Para que los buñuelos queden muy bien hay que cuidar muchos factores a la hora de la preparación, y así no se explotarán.
En el momento de freírlos ellos deben dar vueltas en el aceite. Esto ocurre porque “la masa del buñuelo es húmeda y su peso se distribuye en partes iguales, y el centro de gravedad queda justo en la mitad”, reveló Boris Rodríguez, profesor de la Universidad de Antioquía.
Quiere decir que cuando ya se cocina una parte del buñuelo, ya no está ni pesada ni húmeda, se voltea para que se frite por completo.
Receta para preparar un sancocho de pescado ideal para pasar un ‘guayabo’
Cuando no se cocinan por completo es porque la masa no quedó homogénea por lo que puede llegar a atrapar burbujas líquidas en la composición sólida y hacer que se deformen.
El docente manifestó que: “Cuando se echan a freír, esas burbujas se evaporan y crea dentro del buñuelo como una olla a presión, si la burbuja es lo suficientemente grande en algún momento va a estallar”.
¿Qué hacer para que no se exploten los buñuelos?
Si usted quiere preparar buñuelos para sorprender a su familia e invitados, es importante que siga al pie de la letra el paso a paso de la receta que viene escrita en la caja del alimento.
Para que la masa quede perfecta asegúrese de medir todo bien y así no presentará inconvenientes en la preparación.
Una receta diferente para el almuerzo: cocine arroz con salchichón y acompañe con patacones
Igualmente, puede comprar la masa hecha para evitar que se le dañen sus buñuelos y se quede sin cena.