Compartir:

Llegó diciembre y con él las tradicionales recetas y preparaciones que tienen su arraigo navideño y que nunca puede faltar en todos eventos para estas fiestas.

Leer más: Consejos a la hora de cocinar la yuca para que quede blanda: ¿durante cuánto tiempo la debe hervir?

Uno de los grandes protagonistas de la mesa para esta temporada es el buñuelo; una masa crujiente por fuera, sueva por dentro y rellena de queso, que antoja a más de uno. Sin embargo, estas suculentas esferas, representativas de la gastronomía colombiana, deben sumergirse en aceite para su tradicional cocción, por lo cual, se convierten en una de las mayores tentaciones para las personas que inician un cambio en su dieta.

Y es que para las personas que durante todo el año se han dedicado a cuidar su cuerpo con ejercicio y una dieta rigurosa, dejar de lado las delicias decembrinas son todo un desafío diario.

Lea acá: Receta: Así se prepara Natilla con crema de wiski para esta Navidad

Para esta temporada decembrina muchas personas están buscando alternativas alimenticias más saludables, pero sin dejar de lado los sabores tradicionales. Es por ello, que uno de sus mejores aliados en la cocina es la freidora de aire, la cual brinda la oportunidad de cocinar sin una gota de aceite.

¿Cómo hacer buñuelos en freidora de aire?

Ingredientes
  • 1 taza de harina de trigo o integral
  • 1 taza de queso campesino molido
  • 5 cucharadas de agua
  • 70 gramos de queso mozzarella cortado en cubos
  • ½ cucharadita de sal
Preparación

En un recipiente, agregue la harina de trigo, el queso campesino y la sal.

Seguidamente, revuelva los ingredientes y adicione el agua poco a poco hasta obtener una masa suave y moldeable.

Luego de esto, divida la masa en porciones de aproximadamente 50 gramos, para empezar a dar forma de buñuelos.

Tome un cubo de queso mozzarella y colóquelo en el centro de la masa, para empezar a dar la forma de una bolita, que irán a la freidora de aire, que previamente debe tener engrasada.

Posteriormente, coloque la freidora de aire a 180°C durante 8 a 12 minutos o hasta que adquieran un color café característico.