Compartir:

La papaya es una fruta tropical alta en agua, hidratos de carbono y papaína, componentes que ayudan a mejorar su sistema digestivo y apariencia da la piel; también contiene vitaminas C, E, A, potasio y ácido fólico, entre otros, que fortalecen su sistema inmunológico.

Por su parte el limón es una fruta cítrica, bastante ácida, que aporta gran cantidad de vitamina C, potasio y minerales, los cuales activan la producción de colágeno, así como vitaminas B1, B6, B2, calcio, magnesio, potasio, entre otras, que mejoran la cicatrización y el funcionamiento del sistema inmunitario.

Leer más: Hija de Diomedes Díaz anunció que está en embarazo de mellizos

En ese sentido, la mezcla de ambas trae múltiples beneficios para la salud, entre ellos eliminar la grasa del estómago y bajar de peso de manera rápida. El agua de papaya con limón ayuda a desintoxicar el organismo y separar los nutrientes de las sustancias tóxicas que pueden llegar al torrente sanguíneo.

De acuerdo a ‘Mejor con Salud’, el licuado de estas dos frutas le ayuda a potenciar las enzimas del estómago, pero sin excederse con el limón, ya que puede producir acidez estomacal si se toma a menudo.

¿Cómo hacer el preparado de papaya con limón?

Lo primero es tener la voluntad para tomarlo, después adquirir estos ingredientes: jugo de un limón amarillo, media taza de agua, una taza de papaya.

En una licuadora vierta la papaya picada, agregue la media taza de agua y el zumo de limón, licue por dos minutos hasta que las frutas estén bien mezcladas, luego sírvalo en un vaso y disfrute del preparado.

Ver también: Triple A anuncia suspensión del servicio para este martes en sectores de Barranquilla y Soledad