Compartir:

La lasaña es un tipo de pasta, este plato suele servirse en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, por lo general en Colombia se prepara de carne o pollo.

Este exquisito plato es fácil de preparar y toma poco tiempo. Además, puede recalentarse la porción entera para consumirla fresca sin que pierda el sabor y textura originales; siempre y cuando se haga en un horno durante unos 20 o 30 minutos.

Siga estas instrucciones para que su lasaña casera quede jugosa.

Ingredientes

Para la salsa de carne:

· 2 diente de ajo picados

· 1 zanahoria rallada

· 1 tallo de apio picado

· 500 gramos de carne picada

· 1 lata de tomate triturado

· 1 cebolla grande picada

· 1 hoja de laurel

· Orégano seco o en polvo

· 1 lata de tomate en tronquitos

· ½ taza de vino tinto

· Sal y pimienta al gusto

Leer más: Preguntaron a Osvaldo Ríos si prefería a Shakira o Karol G y sorprendió con su respuesta

Para la salsa bechamel:

· 1 litro de leche

· 50 gramos de mantequilla

· Sal y pimienta al gusto

· 50 gramos de harina

Para armar la lasaña:

· Queso mozzarella rallado

· Queso parmesano rallado

· 1 paquete de láminas de lasaña

Ver también: “No hay prácticas por fuera del reglamento”: comandante de las FF. MM. sobre uniformados bailando en Malambo

Preparación

En una olla grande y con aceite de oliva sofría el ajo, apio, zanahoria y cebolla hasta que estén blandos y dorados, luego agregue la carne picada y deje cocinar hasta que cambie de color. Vierta el vino tinto hasta que el licor se evapore.

Después, añada los tomates triturados, los tomates en trozos, el orégano, la hoja de laurel y sal y mienta al gusto, y deje cocinar por media hora más hasta que la salsa espese.

Mientras tanto, prepara la salsa bechamel en un sartén. Ponga a derretir la mantequilla a fuego bajo, agregue la harina y revuelve sin parar durante 1 minuto, incorpore la leche caliente, la sal y la pimienta al gusto y continúe revolviendo hasta que no haya ningún grumo.

Le sugerimos: Nelson Velásquez tuvo una fuerte discusión con empleada de Avianca: “No respetan a nadie”

Después proceda a armar la lasaña. Precaliente el horno a 180°C, y en una refractaria ponga una capa delgada de salsa de carne, luego ponga varias láminas de lasaña hasta que se cubra el guiso, vierta la salsa bechamel y agregue ambos quesos.

Repita las capas de la misma manera hasta que termine con queso mozzarella en la parte de arriba, cubra la lasaña con papel aluminio y hornee durante 30 minutos.

Finalmente, retire el papel aluminio y deje asar por 15 minutos más hasta que el queso está dorado y burbujeante, sírvase y disfrútela.

PexelsReceta para preparar lasaña en la freidora de aire para obtener una textura más crujiente.