La gelatina suele ser un postre muy apetecidos por las personas de cualquier edad. Sus colores y su dulce sabor hacen que sea muy llamativo para ser unos aperitivos para las fiestas o meriendas.
“Gelatina” proviene originalmente de la palabra latina “gelatus” que significa helado. Hay de diferentes sabores como naranja, fresa, limón, mora entre otras.
Receta para la Noche Buena: pierna de cerdo navideña con salsa de maracuyá
Esta vez le enseñaremos a hacer una gelatina mosaico con crema de leche que alcanza para cuatro personas y debe tener un tiempo de elaboración de dos horas. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de leche entera en polvo
- 3 sobres de gelatina de diferentes sabores (limón, cereza , fresa )
- 3 1/4 de tazas de agua caliente
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche condensada
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes empiece a calentar el agua para preparar la gelatina hasta que llegue al punto de ebullición.
Luego en tazas separadas mezcle 1 sobre de cualquier sabor y 1 taza de agua caliente. Vaya revolviendo para que no se pegue.
TasteAtlas reveló cuáles son las cinco peores comidas del mundo en 2024
Póngalas en refractarias y lleve a la nevera por 2 horas. Después en una taza grande mezcle la crema de leche, la leche condensada, la leche entera en polvo y la gelatina sin sabor hidratada en 1/4 de taza de agua caliente.
Después retire las gelatinas de la nevera y corte en cubitos del tamaño que desee, y agregue en una refractaria las tres tazas de gelatinas de colores.
Así puede preparar unas ricas carimañolas en la freidora de aire
Para terminar, sobre la gelatina coloque la mezcla anterior con ayuda de un colador para que no queden grumos, lleve a la nevera toda la noche.
Empléatelo en unas tacitas de Navidad y sírvalo. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.