El churrasco es un plato tradicional, conocido y amado en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina, como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
Aprenda a preparar helado, mermelada, té y ensalada con pétalos de rosas
Prepare esta receta de caldo de hueso en casa, un plato con gran potencial nutritivo
Una receta para preparar un almuerzo en 20 minutos: paso a paso para hacer carne con verduras
Es básicamente una carne asada, generalmente de res, aunque también puede incluir pollo o cerdo. Se prepara sobre brasas o parrillas, pero esta vez le enseñaremos cómo hacer un churrasco en su freidora de aire.
En Brasil, el churrasco es más que una comida; es una experiencia social. Las famosas “churrasquerías” ofrecen una variedad interminable de cortes.
El éxito del churrasco radica en la calidad de la carne y en el toque único que cada región aporta, ya sea con marinados, condimentos o métodos de cocción. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 4 churrascos de res (aproximadamente 150 gramos cada uno)
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo (opcional).
- Pimentón dulce (opcional).
Preparación del churrasco en la freidora de aire:
Cuando tenga todos los ingredientes sazone los churrascos con sal, pimienta y, si lo desea, ajo en polvo y pimentón dulce. Frote bien para que los sabores penetren.
Después precaliente la freidora de aire a 200°C. Coloque los churrascos en la cesta de la freidora de aire sin que queden amontonados.
Aprenda a preparar helado, mermelada, té y ensalada con pétalos de rosas
Cocine durante 8-10 minutos por cada lado, o hasta que alcancen el punto de cocción deseado. Retire los churrascos de la freidora y déjelos reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.