Compartir:

‘Qatarmizat’ era el nombre con el que se conocía en el Medio Oriente, al agua con limón y azúcar, es decir una deliciosa limonada.

Receta para hacer brócoli gratinado, un plato delicioso y nutritivo

Así se prepara una pasta cremosa con camarones, una receta para acompañar con pan de ajo

Aprenda a cocinar fácilmente papas criollas en la freidora de aire

Según la historia esta refrescante bebida solo podía ser consumida por las élites, es decir la aristocracia.

Se fue haciendo muy popular en la época del Renacimiento, y llegó a Europa, especialmente en Francia, donde la gente pudiente la bebía sin parar.

Pixabay

Asimismo, los limones originarios de Asia, se fueron cultivando ampliamente en el Mediterráneo y América, cuando expandieron las rutas comerciales, lo que proliferó su consumo.

Además, de ser refrescante también se convirtió en una bebida con muy buenas propiedades y vitaminas. Por eso, es que, en el siglo XVII, los marineros británicos la usaban como fuente de vitamina C.

PexelsEl limón es fuente de vitamina C.

En esos momentos, era muy común las enfermedades y el agua con limón los ayudaba a combatir  la anemia, el sangrado de encías, debilidad general y mala cicatrización.

Es una bebida que puede tomarse con o sin azúcar y es ideal para acompañar las comidas, logrando una muy buena digestión.

¿Por qué es bueno consumir agua con limón?

Y es que el agua con zumo de limón es una bebida saludable por su perfil nutricional. El limón es rico en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, y ayuda a combatir el daño celular.

Beber agua con limón, especialmente por la mañana, puede estimular el sistema digestivo, promoviendo un tránsito intestinal saludable y ayudando a la desintoxicación natural del organismo.

También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, la producción de colágeno y para combatir el estrés. Asimismo, puede prevenir la formación de cálculos renales, debido a que reduce la acumulación de calcio en los riñones.

Si a usted no le gusta tomar agua, esta es una opción saludable que puede implementar para mejorar su salud.

¿Cómo preparar el agua con limón?

Para que aproveche al máximo las propiedades del limón en el agua, puede exprimir medio limón fresco en un vaso con 250 ml de agua.

Cuando no desee endulzarlo puede echarle miel natural. También recomiendan que el agua esté tibia si lo que quiere es desinflamar y ayudar al sistema digestivo.