Compartir:

Los ‘chocmelos’ son deliciosos dulces que se caracterizan por su textura suave y esponjosa. También son conocidos como malvaviscos de chocolate, nubes o esponjitas.

La clave para preparar este tradicional dulce americano consiste en utilizar gelatina sin sabor, que le dará la textura característica, además de aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y prevenir la osteoporosis o envejecimiento de la piel, propiedades de este tipo de gelatina.

Históricamente, el chocmelo, que apareció por primera vez en los años 2.000 a.C. entre los antiguos egipcios, era una golosina que consumían los dioses y la realeza.

Leer más: Dos siniestros viales en Soledad dejan un muerto y al menos dos personas heridas

El ingrediente principal del dulce en esa época era el “extracto de la raís, de una planta herbácea”, llamada Althaea Officinalis, cuya comercialización empezó a finales del siglo XX, y se caracterizaba por su forma cilíndrica y mezcla entre azúcar glas y maicena.

Ahora, los chocmelos pueden preparase también en casa en aproximadamente 20 minutos, más 15 de cocción.

Ingredientes para 10 porciones

· 7 gramos de gelatina sin sabor

· 125 mililitros de agua para el almíbar

· 10 gramos de hielo

· Fécula de maíz

· Chocolate derretido, al gusto

· 300 gramos de azúcar

Preparación

Derrita 10 gramos de hielo en 50 mililitros de agua, cuando ya esté derretido, agregue 7 gramos de gelatina sin sabor y mezcle bien por 5 minutos hasta que se hidrate la gelatina.

Después, derrita la gelatina en baño María y déjela a un lado para agregarle después el almíbar. Ponga en una olla 125 mililitros de agua, 300 gramos de azúcar a una temperatura de 118°C, mezcle constantemente y vierta de a poco sobre la gelatina derretida, hasta que quede blanca.

Ver también: Graban muerte de turista que cayó al vacío cuando volaba parapente en Roldanillo, Valle del Cauca

Luego ponga esta mezcla en una manga pastelera y viértala en una bandeja con fécula de maíz, haciendo tiras largas. Agregue más fécula de maíz encima y espere 15 minutos para que endurezca, luego corte en pedazos y cierna en un colador para quitar los excesos de fécula, y ya obtendrá sus masmelos.

Finalmente derrita el chocolate y bañe los masmelos. Déjelos enfriar y disfrute de sus ‘chocmelos’, puede agregarle chispitas de colores.