El postre es uno de los dulces más apetecidos en el mundo. Ideales para un desayuno, merienda o cualquier ocasión especial que amerite una delicia para su paladar.
Especialmente el postre de Milo se caracteriza por su sabor cremoso y achocolatado, que le da el toque perfecto a esta receta típica de la gastronomía latinoamericana. En Colombia, el ‘Milo’ es un ingrediente muy común, usado también para bebidas frías o calientes, pasteles y helados.
Este postre frío es fácil de preparar y no requiere de un horno. Demora aproximadamente 4 horas y 20 minutos, ya que está hecho con capas cremosas combinadas, que deben refrigerarse por 60 minutos para que cuajen perfectamente.
Ingredientes
· 1 lata de crema de leche
· 1 lata de leche condensada
· 1 paquete de galletas tipo Ducales
· 5 cucharadas de Milo en polvo
Leer más: Tanqueta del Ejército fue atacada con explosivos en Norte de Santander
· 1 taza de leche líquida entera
· 7 gramos de gelatina sin sabor
· Chocolate rallado o polvo de Milo para decorar
· ¼ de taza de agua tibia
Preparación
En un recipiente mezcle la leche líquida, leche condensada, crema de leche y las cucharadas de Milo, después revuelva los ingredientes con una batidora hasta que la mezcla esté homogénea.
En una taza aparte diluya la gelatina sin sabor con el agua tibia, revuelva bien y deje reposar por 5 minutos. Llévela al microondas por 10 segundos o déjela en baño maría hasta que esté liquida en su totalidad.
Ver también: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas
Después agregue la gelatina ya liquida a la mezcla de Milo, y revuelva hasta que se integren. En un molde o varios recipientes individuales coloque una capa de galletas cubriendo el fondo, vierta una porción de la mezcla de Milo y coloque nuevamente otra capa de galletas, agregue de nuevo la mezcla y cubra con las galletas. Repita esto hasta que el recipiente quede ocupado totalmente.
Le sugerimos: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista
Finalmente ponga el molde en el refrigerador por al menos 4 horas para que el postre se forme bien y obtenga una textura cremosa. Antes de servir espolvoree milo o chocolate rallado sobre la receta y disfrute.