Una explosión de sabores es lo que le genera la preparación de pollo hawaiano, porque combina lo salado y dulce de la piña.
La receta ‘mágica’ para preparar un pastel de yuca con sabor del Carib
Una receta nueva para el almuerzo: pollo desmechado con mayonesa
Tres recetas de desayunos fáciles y saludables
Esta vez le enseñaremos cómo hacer un pollo que estará marinado con piña y soya, para que la explosión de sabor sea inigualable.
Si lo que desea es sorprender durante una cena o almuerzo familiar, es perfecto pues suele ser un muy buen acompañante con papa, yuca, y arroz.
Lo importante es que en este plato se sientan los sabores dulces de la piña y la miel, el toque salado de la salsa de soya, y un leve toque ácido que logra un contraste delicioso. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo (también puedes usar muslos o alitas, según prefieras).
- 1 taza de jugo de piña (preferiblemente natural).
- 1/2 taza de salsa de soya.
- 1/4 de taza de miel.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.
- 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional, para un toque asiático).
- 1/2 taza de piña en trozos (puedes usar piña fresca o enlatada).
- 1 cucharadita de maicena diluida en 2 cucharadas de agua (para espesar la salsa, opcional).
- Sal y pimienta al gusto.
- Cebollín picado y semillas de sésamo para decorar (opcional).
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, va a poner en una taza grande el jugo de piña, la salsa de soya, la miel, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo (si lo usas).
Después revuelve bien hasta que los ingredientes estén integrados. Luego ponga las pechugas de pollo en un recipiente o bolsa hermética y vierte la marinada sobre ellas.
Tres recetas para preparar plátano maduro en la freidora de aire con su dulzura natural
Es importante asegurarse de que el pollo quede completamente cubierto. Cierra el recipiente o bolsa y refrigera durante al menos 1 hora (si tienes tiempo, déjalo marinar hasta 4 horas para un sabor más intenso).
Si quiere preparar una salsa espesa para acompañar el pollo, separa una taza de la marinada antes de usarla con el pollo. Llévala a una olla pequeña y caliéntala a fuego medio.
Aprenda a preparar churrasco en su freidora de aire de forma rápida y acompañe con una cerveza
Después disuelva la maicena en agua fría, agrégala a la marinada caliente y cocina hasta que espese ligeramente.
Luego pase a cocinar el pollo donde más prefiera en una parrilla, una sartén o el horno (a 200 °C). Retira el pollo de la marinada y sécalo ligeramente con papel de cocina.
Paso a paso para ahumar el chicharrón y darle un sabor auténtico
Si escogió la cocina o en la parrilla lleve el pollo por 8-10 minutos por lado, o hasta que esté bien cocido. Si usas el horno, hornea las pechugas durante 20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo.
Cuando estén los últimos 5 minutos de cocción, añade los trozos de piña al pollo para que se caramelicen ligeramente. Puede servir con arroz blanco o vegetales al vapor. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.