La piña es originaria de Sudamérica, se da en Brasil y Costa Rica, pero se popularizó cuando exploradores españoles y portugueses con los viajes de comercio, llevaron la piña a Asia, África y Europa.
Así se prepara un delicioso pollo con mazorca usando miel y pimentón
Paso a paso para preparar un auténtico arroz de camarones con vino y el aceite de achiote
Aprenda a preparar un postre de natas, una receta muy popular de la región Andina
Hoy en día, los principales productores de piña son Costa Rica, Filipinas, Tailandia, Indonesia, India y Brasil. La piña es espectacular porque se pueden preparar recetas dulces y saladas, dándole un toque único a su plato.
Por supuesto también se consume como jugo, que es muy delicioso y se incorpora a ensaladas. Esta vez le enseñaremos cómo preparar una piña asada para que se sienta como si estuviera en Brasil. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 piña madura
- 1 cucharada de azúcar blanca o morena
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Cuando ya tenga la piña va a proceder a pelarla cuidadosamente para que quede lo más limpia posible. Después la va a llevar a la freidora de aire a 180 °C por 20 minutos.
Receta para preparar pechuga de pollo con ceviche de mango
La retira y después toma la mezcla el azúcar con la canela y cubre la piña. Si la desea hacer en la sartén o en la parrilla, coloque las rodajas de piña y cocine de 3 a 5 minutos por lado, hasta que estén doradas y con marcas de parrilla. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.