Las alitas de pollo son uno de los platillos más populares y versátiles en la gastronomía mundial. Ya sea al horno, fritas o a la parrilla, su combinación de jugosidad y crujiente las convierte en una opción irresistible para cualquier ocasión.
Café colombiano entre los mejores 10 del mundo, según nuevo ránking de Taste Atlas
Cultura, sabor y frescura: La magia de la gastronomía peruana en Déjame Que Te Cuente
Mejores panes del mundo para TasteAtlas: el pan de bono y la almojábana, en el ranking
Desde las clásicas alitas bañadas en una salsa picante, hasta versiones más exóticas con miel. Además, son ideales para compartir con amigos en reuniones, ver un partido o simplemente darse un gusto cualquier día de la semana.
El secreto para unas alitas perfectas está en la marinada y la cocción. Dejarlas reposar en una mezcla de especias y salsas por varias horas potencia su sabor, y cocinarlas a la temperatura adecuada garantiza una textura ideal.
El origen del plato dicen que nació el 30 de octubre de 1964 cuando el hijo de los dueños de Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York decidió recurrir a la cocina del restaurante de sus padres para preparar algunos aperitivos, y atender a sus amigos.
Puso a freír un paquete de alitas que había llegado el día anterior las puso a freír rápidamente y preparar una salsa para acompañarlas, sin percatarse que se convertiría en uno de los platos del menú del restaurante más apetecidos.
Por eso, esta vez le enseñaremos cómo preparar una alitas cremosas en la comodidad de su casa. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 8 bombones de pollo
- Salsa de humo (al gusto)
- 1 cucharada de mostaza
- Paprika (al gusto)
- Cebolla larga al gusto
- Sal al gusto
- Pimentón rojo (al gusto)
- Tomate al gusto
- Cebolla cabezona al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 200 mililitros de crema de leche
Preparación:
Cuando tenga todos los ingredientes tiene que dejar las alitas de pollo marinando de un día para otro en salsa de humo, paprika, ajo en polvo y cebolla larga picada. Esto les dará mucho sabor.
Luego, en una sartén con un poco de aceite, agrega las alitas de pollo y cocina a fuego medio-alto hasta que se doren y se rosticen bien.
Receta para preparar papas gratinadas con carne molida
En ese momento le añadirá sal, pimentón, tomate y cebolla blanca picada. Incorpora un poco de azúcar para que el tomate caramelice y le dé un sabor dulce y delicioso a las alitas.
Después que las alitas estén doradas, agrega mostaza y 200 mililitros de crema de leche. Revuelve bien para que se impregnen con la salsa cremosa.
Cocina a fuego bajo durante unos minutos hasta que la salsa se espese y las alitas queden bien cubiertas. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.