¿Quién no se resiste a una deliciosa michelada para refrescarse durante los días de intenso calor? La michelada es una de las bebidas más populares en América Latina. Se trata de una cerveza preparada con ingredientes que le dan un sabor único y refrescante.
Siga esta receta para preparar arroz guisado, una opción fácil de hacer
Aprenda a preparar camarones con salsa de queso y tocineta
¡A deleitarse con la ciruela campechana!
Su combinación de acidez y frescura la convierte en la opción perfecta para disfrutar en un día caluroso o acompañar una buena comida. El origen de la michelada no es del todo claro, pero hay varias teorías sobre su nacimiento.
Una de las versiones más conocidas es que el nombre proviene de la frase “mi chela helada”, ya que “chela” es un término coloquial para referirse a la cerveza en México.
Otra historia sugiere que fue creada en un club deportivo en San Luis Potosí por un hombre llamado Michel Ésper, quien solía pedir su cerveza con limón, sal y hielo, dándole el nombre de “Michelada”.
Existen muchas variaciones de la michelada, desde la clásica con solo limón y sal hasta las más elaboradas con salsas, chile en polvo y jugo de tomate. Pero, esta vez le enseñaremos cómo hacer una michelada clásica de mango con sal, soda y limón. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 mango entre verde y maduro
- 1 limón
- Sal (al gusto)
- 1 soda
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes que requiere, añada sal y limón en el borde del vaso donde vaya a hacer su preparación.
Después, agregue hielo, zumo de un limón, mango picado en cubitos y la soda. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.