Compartir:

Las donas son perfectas para acompañar en una tarde de meriendas. Su mezcla de dulce con salado hace de este postre el favorito de muchos.

Aprenda a preparar una torta esponjosa de queso

Día Mundial del Waffle: recetas para celebrar la fecha de este plato con raíces europeas

Café colombiano entre los mejores 10 del mundo, según nuevo ránking de Taste Atlas

Se dice que las donas se le asocia con el término ‘doughnut’, que se hizo “cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco sobre la masa”.

Hay muchos tipos de donas, como rellenas, glaseadas o con chocolate. Se hacen con harina, azúcar, levadura y huevo, entre otros ingredientes. Hoy le enseñaremos cómo preparar esta deliciosa y divertida receta, desde casa. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 80 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 8 gramos de sal
  • 180 mililitros de agua
  • 1 huevo
  • 1 tapita de esencia de vainilla

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes, en un bowl grande haga un cráter con la harina de trigo. Luego, le echará la levadura, el azúcar, una parte del agua, el huevo, la margarina y la esencia de vainilla.

Estos ingredientes lo mezclarán y agregará sal en el borde externo de la harina para evitar que entre en contacto directo con la levadura. Después, incorpore el resto del agua poco a poco, porque algunas harinas pueden absorber más o menos líquido.

Mejores panes del mundo para TasteAtlas: el pan de bono y la almojábana, en el ranking

Si usted la va a amasar a mano, recomienda refrigerar la masa en una bolsa durante 20 minutos antes de amasar. Una vez fría, saca la masa y amasa hasta que tenga una consistencia suave y homogénea.

Luego, dele forma a las donas, extendiendo la masa sobre una superficie limpia y plana. Con un cortador circular, forma las donas. Utiliza un cortador más pequeño para hacer el agujero en el centro de cada dona.

¿Cómo preparar la tradicional galleta ‘cuca’? Siga esta receta

Cuando estén listas, lleve las donas a una bandeja engrasada y deja leudar hasta que doblen su tamaño. Cuando esté lista fríe las donas calentando suficiente aceite en una sartén profunda o freidora, hasta que estén doradas y crujientes. Luego, déjalas escurrir sobre papel absorbente.

Al sacarlas cuando estén frías, cubre las donas con cobertura de chocolate y decora al gusto con lo que más le guste. ¡Buen provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.