Los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas y versátiles que existen. Han sido parte de la dieta humana durante miles de años porque están cargados de beneficios para la salud y pueden adaptarse a una infinidad de preparaciones, desde guisos hasta ensaladas, hummus o hamburguesas vegetales.
Paso a paso para cocinar pollo en salsa BBQ
Estudio científico revela cómo se debe extraer el sabor del café, según la forma de verter el agua
Aprenda a preparar donas en casa con levadura, harina de trigo, mantequilla y huevos
Son ricos en proteínas vegetales, fibra, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, los garbanzos son una excelente opción para quienes buscan una alimentación más saludable, especialmente en dietas vegetarianas o veganas.
Su alto contenido en fibra favorece la digestión, ayuda a controlar el colesterol y aporta una sensación de saciedad que puede ser útil para mantener un peso saludable.
Y como si fuera poco, son económicos, fáciles de encontrar y tienen una larga vida útil si se compran secos. Cocinarlos en casa es sencillo, y con un poco de creatividad pueden transformarse en platos sabrosos y nutritivos.
Por eso, esta vez le enseñaremos cómo preparar un rico y saludable snack de garbanzo para que lo coma en familia. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos cocinados (o 1 lata de garbanzos)
- 1 cucharada de aceite de aguacate o mantequilla clarificada
- 2 cucharaditas de miel de maple o miel de abeja
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1.5 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, precaliente el horno a 350 grados F / 176 C) y prepare una bandeja para hornear con papel pergamino.
Luego, lave los garbanzos y escúrrelos Una vez bien escurridos, extiende los garbanzos sobre una toalla limpia y absorbente y usa tus manos para secar suavemente los garbanzos.
Barranquilla celebró su exquisitez culinaria en el Festival del Frito
Páselos a un recipiente hondo y añada el aceite. Mezcla bien para combinar. No añadas los otros condimentos en este punto, ya que pueden interrumpir el proceso de crujido, así que espera para adiciónalos después de hornear.
Los va a hornear durante 45 minutos o hasta que estén dorados y crujientes al probarlos. Gire la bandeja y agite los garbanzos a la mitad del tiempo para una cocción uniforme.
¿Cómo hacer que las arepas queden bien cocidas por dentro?
En ese momento saque los garbanzos del horno y prepara el condimento. En un recipiente hondo mediano, combine la miel, la paprika, el ajo en polvo, la sal marina y la pimienta negra hasta que se forme una pasta.
Ponga los garbanzos en el recipiente hondo aún calientes y mezcla suavemente para cubrirlos uniformemente con la mezcla de condimentos. Ponlos de nuevo en la bandeja para que se enfríen completamente y el condimento se seque. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.