El cheddar es uno de los quesos más populares y versátiles del mundo. Originario de Inglaterra, específicamente del pueblo de Cheddar en Somerset, este queso ha conquistado paladares gracias a su sabor inconfundible y su textura firme.
¿Es mejor usar papa criolla, pastusa o sabanera para preparar ajiaco?
Estudio científico revela cómo se debe extraer el sabor del café, según la forma de verter el agua
Aprenda a preparar donas en casa con levadura, harina de trigo, mantequilla y huevos
Su color puede variar desde un blanco pálido hasta un naranja intenso, dependiendo de si se le ha añadido achiote que es un colorante natural.
Pero su verdadero encanto está en el gusto que es un equilibrio entre lo suave y lo picante, que se intensifica con el tiempo. El cheddar joven es cremoso y suave, ideal para sandwiches, hamburguesas o para fundir.
En cambio, un cheddar añejo desarrolla un sabor más fuerte, profundo y ligeramente salado, perfecto para tablas de quesos o gratinados gourmet. Además de ser delicioso, el cheddar es rico en calcio, proteínas y vitamina B12, por lo que no solo encanta, sino que también nutre.
Hoy en día, se produce en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con variaciones locales que le dan un toque único en cada región. Esta vez, le enseñaremos cómo hacer una salsa de queso cheddar en la comodidad de su hogar. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla clarificada
- 4 dientes de ajo (cortados en trozos pequeños)
- ¼ taza de almidón de yuca
- 1.5 tazas de leche vegetal (yo usé de marañón)
- ½ taza de levadura nutricional
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de comino
- 1 cucharada de miel de maple
Preparación:
Cuando tenga todos los ingredientes, caliente una sartén mediana a fuego medio. Una vez esté caliente, adiciona la mantequilla y deja que se derrita por 1 minuto.
Luego, adicione el ajo y mezcla. Cocina por 1-2 minutos mezclando frecuentemente. Ponga el almidón poco a poco. Cocina por 1 minuto, mezcla y adiciona la leche vegetal poco a poco.
Prepare una refrescante michelada de mango con sal, soda y limón
Después mezcla por unos 2 minutos hasta que el almidón se haya diluido muy bien. La textura debe ser un poco pegajosa. Lleva esta mezcla a un procesador de alimentos o licuadora.
Le va a echar la levadura nutricional, la sal, el comino y la miel. Licue hasta que obtengas una mezcla cremosa. En ese momento lo va a probar y ajustar el sabor según necesite.
Aprenda a preparar una torta esponjosa de queso
Adicione levadura nutricional para darle más sabor a queso o más sal. Esta mezcla la va a poner en un reciente y listo. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.