Compartir:

El sudado de pollo es un plato típico de Colombia. Se caracteriza por ser una preparación casera, sencilla y muy deliciosa, pues ideal para compartir en familia.

Aprenda a preparar salsa de queso ‘cheddar’ para comer con nachos o platanitos

Receta para preparar un delicioso sándwich de pollo con zanahoria y repollo

Paso a paso para preparar hamburguesa de lentejas en Semana Santa

Su nombre proviene del método de cocción porque los ingredientes se cocinan lentamente en sus propios jugos, lo que da como resultado un guiso jugoso, lleno de sabor y aromas.

Este plato se prepara con presas de pollo que se cocinan junto con cebolla, tomate, ajo, ají, y a veces pimientos. Todo esto se sofríe ligeramente y luego se deja cocinar a fuego lento, añadiendo un poco de agua o caldo para formar una especie de salsa.

El sudado de pollo se suele acompañar con arroz blanco, papas cocidas, y en algunos casos plátano maduro frito o yuca. Cada familia le da su toque personal, ya sea con condimentos, hierbas como el cilantro o el orégano.

Esta vez, le enseñaremos cómo preparar un rico sudado de pollo bien espeso para compartir con la familia. ¡Manos a la cocina!

Truco para cocinar unos garbanzos crocantes para comer como snack o sobre ensaladas

Ingredientes:

500 gramos de pollo (preferiblemente muslos o pechugas), cortado en trozos

1 cebolla mediana, picada

1 cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva o vegetal

2 dientes de ajo, picados

2 tomates medianos, picados

1 pimiento rojo, cortado en tiras

1 zanahoria, cortada en rodajas

2 papas medianas, cortadas en cubos

1 taza de guisantes (opcional)

2 tazas de caldo de pollo

1 cucharadita de comino

Pexels Cuál es la parte más saludable del pollo.

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes escoja una olla grande, en la cual va a calentar un poco de aceite a fuego medio-alto. Va a agregar el pollo y cocinarlo hasta que esté dorado por todos lados.

¿Es mejor usar papa criolla, pastusa o sabanera para preparar ajiaco?

Retírelo de la olla y reserve. En la misma olla, agregue un poco más de aceite si es necesario, y luego añade la cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén dorados y fragantes.

Después agregue el pimiento rojo, los tomates, la zanahoria y las papas a la olla. Cocina por unos minutos hasta que las verduras comiencen a ablandarse.

En ese momento va a añadir el pollo reservado a la olla y mezclar todo junto. Espolvoree el comino, el pimentón dulce, la sal y la pimienta sobre los ingredientes en la olla. Mezcla bien para distribuir los condimentos.

Luego, vierta el caldo de pollo en la olla, suficiente para cubrir los ingredientes. Si deseas un sudado más caldoso, puedes agregar más caldo. Esa preparación va a hervir durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y el pollo estén cocido.

Sirva caliente y disfrute de tu sudado de pollo. ¡Buen provecho!