Compartir:

El arroz es un cereal que forma parte de la alimentación básica de más de la mitad de la población mundial. Proviene de la planta Oryza sativa y se cultiva principalmente en regiones cálidas y húmedas de Asia, América Latina y África.

Truco para cocinar unos garbanzos crocantes para comer como snack o sobre ensaladas

Aprenda a preparar yuca al ajillo, una propuesta diferente

Receta para preparar frijoles caseros con plátano maduro, chicharrón, chorizo o arepa

Este grano es una fuente importante de carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento energético. También contiene pequeñas cantidades de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el magnesio.

En la cocina, el arroz es extremadamente versátil. Se puede preparar hervido, al vapor, frito o al horno, y se usa en una gran variedad de platos, desde paellas y risottos hasta sushi y arroz con leche.

PexelsReceta para hacer hacer un arroz oriental con un toque crujiente.

Es fácil su preparación, por eso, esta vez le enseñaremos cómo preparar un arroz tres delicias, para que lo haga en la comodidad de su hogar. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz cocido.
  • 1 zanahoria rallada.
  • 1/2 taza de guisantes verdes (pueden ser congelados).
  • 2 huevos.
  • 50 g de jamón york o jamón cocido.
  • 50 g de pechuga de pollo (opcional).
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite vegetal.
  • Salsa de soja al gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cuando tenga todos los ingredientes, empiece cocinando el arroz, siguiendo las indicaciones del paquete. Es importante que quede muy suelto al final de la preparación.

Luego, en una sartén grande o wok, calienta el aceite y agrega la zanahoria rallada y los guisantes. Saltea por unos minutos hasta que estén tiernos.

Estudio científico revela cómo se debe extraer el sabor del café, según la forma de verter el agua

En ese momento empiece a añadir los huevos batidos y revuelve hasta que se cocinen, formando un revuelto. Incorpore el jamón y el pollo cortados en trozos pequeños y saltea todo junto.

Después agregue el arroz cocido a la sartén, mezcla bien para que todos los ingredientes se integren. Añade la salsa de soya, sal y pimienta al gusto, y saltea todo durante unos minutos más. ¡Buen provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.