Compartir:

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en la cocina de millones de familias alrededor del mundo. Este pequeño horno de convección doméstico ha ganado gran popularidad en los últimos años por su capacidad para preparar una amplia gama de alimentos con una textura crujiente sin la necesidad de utilizar aceite, por lo que se ha vuelto un aliado para las personas que andan en busca de herramientas que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios.

(¿Con ganas de comida italiana? Prepare lasaña en la freidora de aire)

Algunos de los alimentos más fáciles de cocinar en una Air Fryer son: vegetales, pescados, tortas, deditos de queso, arepa con queso, o preparaciones caseras a base de yuca, plátano o ñame. Según un estudio realizado en Colombia, las carnes, pollo y algunas harinas como las papas, son las comidas para las que más se utiliza este electrodoméstico.

(Receta casera para preparar empanadas crujientes en freidora de aire)

Entre las múltiples preparaciones que permite la freidora de aire, la carne encebollada es la favorita de muchos colombianos, sobre todo en regiones como la Caribe y Andina. En este caso, el encebollado se entiende como un aderezo cuyo protagonista es la cebolla y que también contiene algunas especias para realzar la sazón.

(Prepare churros en la freidora de aire: aquí la receta)

A continuación, la receta de una deliciosa carne encebollada en freidora de aire que puede preparar en un tiempo estimado de 30 a 40 minutos y que rinde para unas tres o cuatro porciones.

Ingredientes para preparar carne encebollada en freidora de aire

  • 500 gramos de tetafula o lomo fino.
  • Dos (2) cebollas blancas grandes.
  • Dos (2) dientes de ajo finamente picados.
  • Una (1) cucharada pequeña de comino
  • Una (1) cucharada pequeña de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Jugo de un (1) limón.

(Cocine un chicharrón crocante en la freidora de aire)

Cómo preparar carne encebollada en freidora de aire

El primer paso consiste en sazonar muy bien el corte de carne, en este caso telafula o lomo fino. En un recipiente tipo bol ponga la carne y agréguele sal, pimienta, comino, ajo y limón para darle gusto. Para que el sabor de los condimentos se concentre en la proteína, deje marinar la carne durante mínimo 10 minutos.

(Así puede cocinar pan en la freidora de aire)

Por otra parte, tome las dos cebollas blancas grandes y córtelas en rodajas finas. Luego debe verter encima una cucharada de aceite de oliva y agregar sal al gusto.

(¡Fácil y económico! Aprenda a preparar unas auténticas papas chorreadas)

Listas la carne marinada y las cebollas cortadas, es momento de configurar la freidora de aire a 180 °C y esperar unos cinco (5) minutos para que se precaliente.

(¡Evite accidentes! 3 cosas que nunca debería meter en una freidora de aire)

Pasado ese tiempo, ya puede poner la carne (telafula o lomo fino) en la canasta de la freidora para que comience la cocción. Dejéla dentro del horno de convección doméstico durante diez (10) minutos, asegurándose de voltear la carne a los primeros cinco (5) minutos para que se cocine de manera uniforme.

(Con esta receta de avena desayunará saludablemente y cuidará de su bolsillo)

Agregar las rodajas de cebolla a la canasta de la freidora y volver a cocinar durante otros 10 o 15 minutos. Es importante revisar un par de veces la canasta para verificar que las rodajas de cebolla no se hayan quemado. En caso de que se tornen de color oscuro muy rápido, debe ponerlas encima de la carne para que no tengan calor directo y se cocinen más despacio.

(Este es el paso a paso para cocinar pizza en una sartén)

Cuando hayan pasado los 10 minutos adicionales, la carne encebollada ya está lista para degustar. La recomendación que queda es dejarla reposar por unos cinco (5) minutos antes de consumirla para mejorar la textura, humedad y sabor.