Compartir:

Desde ya se habla del color del año 2021. Como lo referencia Pantone, marca especializada en colores, hay 'dos tonos independientes que conllevan a que diferentes elementos se fusionen para acompañarse mutuamente'. Ese es el caso del gris y el amarillo.

Esta unión de colores, que envían un mensaje de fortaleza, esperanza y energía a la vez, puede ser adaptada en algunos espacios del hogar. Así lo confirma la interiorista y propietaria de la franquicia Becara en Colombia, Natalia Londoño, quien adicionalmente explica que 'el gris es un color que va muy bien en la base principal de cualquier decoración. Por ejemplo, se puede emplear en el lino de un sofá, en unas sillas tapizadas o en unas cortinas'.

Agrega que también funciona al utilizarse como pintura para las paredes, mientras el amarillo se encarga de brindarle 'un toque de ilusión'.

'Es así como el amarillo se podrá ver en cojines, en objetos decorativos como jarrones o en flores artificiales que pueden estar ubicados en la entrada, en la mesa o en una mesa de centro. El gris hace que los espacios sean elegantes y serios, y el amarillo le da un toque de esperanza y luz en medio de la Covid—19'.

Laura Silva, diseñadora industrial y gerente de mercadeo de Zientte, coincide con Londoño y agrega que el gris se adapta en los sofás, los modulares y hasta en el mármol. 'El lado amarillo sin duda aplica en los acentos, como en unas poltrones o cuadros. También puede ser trasladado en las lámparas en tonos dorados'.