Por estos días es común escuchar la frase: 'Nuevo año, nuevos propósitos'. Y es que hay quienes, además de trazarse algunas metas, dentro de su lista de pendientes para este 2021 incluyen una transformación en los espacios del hogar.
En algunos casos ese deseo queda rezagado cuando la mente empieza a calcular las numerosas cifras que podrían implicar una renovación en la casa, olvidando que en los pequeños cambios también se marca la diferencia. Ahora bien, se debe tener en cuenta que más que una pretensión, el lugar que habitamos requiere de una renovación periódica para evitar cualquier deterioro.
Natalia Ramírez, jefe de Cocinas y Áreas de Servicio de Corona, explica que cuando se trata de espacios arrendados es importante darles un toque personal para sentirlos como nuestros.
En cuanto a nivel general aconseja empezar por cambiar el lavamanos. Por ejemplo, si se tiene 'uno con pedestal, este podría reemplazarse por un mueble que lo contenga, que permita tener un espacio adicional para guardar lo que se necesite'.
Agrega que si ya se cuenta con un mueble se puede sustituir solo el lavamanos por uno que tenga la misma forma de instalación, pero con un diseño renovado.
A su vez enfatiza en que un simple retoque de color en las paredes transportará a cualquiera a un nuevo lugar. 'Recuerde que la pintura que elija para el baño y la cocina debe ser resistente a la humedad para prevenir la aparición de bacterias sobre las superficies (...) Lo ideal es escoger pinturas impermeabilizantes y de bajo olor, así tendrá espacios seguros y duraderos'.
Te digo algo extra
Para darle un nuevo aspecto a la cocina se debe elegir una grifería que sea compatible con el lavaplatos y decidir si se prefiere una sencilla, una monocontrol o una que tenga manijas separadas, en caso de utilizar agua fría y agua caliente.