Sergio Luis Rodríguez y María Jimena Polanía, un amor que renace cada día. El 10 de enero de 2007, el acordeonero conoció en medio de un concierto en Valledupar a la que actualmente es su esposa y madre de sus dos hijas, María Paz y María Fátima.
'Fue un momento muy especial la primera vez que yo la vi. Me llamó muchísimo la atención ese cabello mono entre el público y de ahí en adelante empezamos a conocernos', recuerda.
En aquella época el rey vallenato 2009, cuenta que no fue fácil iniciar una relación, pues apenas estaba empezando su carrera profesional al lado del cantante Peter Manjarrés y eran muchas las giras y los compromisos que debía cumplir. Sin embargo, recalca que los espacios en que podían compartir, 'el amor iba creciendo'.
Cuatro años después de conocerse y haber entablado una relación sentimental, la pareja decide casarse el 26 de junio de 2011 en Cartagena, tras una pedida de mano fuera de lo común.
'Fue algo muy extraño y especial. Él me pidió matrimonio por teléfono porque yo quedé embarazada. Yo lo llamo y le doy la noticia, estaba desesperada, pensaba que mis papás se iban a decepcionar de mí porque ellos querían verme salir vestida de blanco como debe ser pero su respuesta fue: -casémonos-. Gracias a Dios a pesar que fue una decisión rápida ha funcionado porque le hemos entregado todo a Él', cuenta María Jimena.
En sus más de 10 años de relación la pareja ha vivido altas y bajas que en algún momento los llevó a estar separados, pero que afirman, fue un momento doloroso que los acercó a 'confiar más en Dios', por lo que el artista decidió dar un giro a su vida espiritual.
'Eso ha sido un proceso que Dios comenzó conmigo hace varios años. No puedo negar que en medio de mi juventud vivía mí vida a mi acomodo, llevándome mucha gente por delante, tuve muchas novias a las que les hice daño porque no conocía de verdad a Dios. Cuando nos casamos no había tenido ese cambio todavía y cometí muchos errores, le hice mucho daño a mi esposa, nos separemos por un corto tiempo pero ahí nací de nuevo y dejé el viejo hombre atrás para comenzar una nueva historia al lado de mi familia con la que hoy estoy muy feliz', relata el artista.