Compartir:

Desde su niñez Laura Cepeda descubrió su gusto por el calzado, por eso empezó a convertirse en una coleccionista de zapatos y a tornarse cada vez más exigente con sus gustos, colores y diseños. Recuerda que entre sus amistades siempre llamaba la atención lo diferente que lucían sus pies, pues de tantos zapatos que llegó a tener ya nada le 'satisfacía', así que le apuntó a diseñar su propio calzado.

'Los zapatos siempre fueron mi adicción. Con el pasar de los años cada vez me costaba más encontrar algo en el mercado que fuera diferente y en esa búsqueda empecé a diseñar para mí, y cuando los usaba todos me preguntaban —¿dónde los compraste?—, y yo solo respondía, —yo los diseñé—', recuerda Laura.

Su pasión y gusto por la moda llevó a Laura a expandir sus conocimientos, estudiando Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe, profesión que le abrió las puertas de la industria para consolidar su propia marca de zapatos, que lleva su nombre L.Cepeda como una forma de imprimirle su sello personal.

'L.Cepeda es mi ADN, pues siempre diseño algo que 100% usaría yo. Cada diseño lleva mi nombre impregnado en sus volúmenes, texturas o estampados. Crear una marca con otro nombre para mí es hacerla con otra esencia pero sin duda L.Cepeda es totalmente mi gusto, el que he deseado compartir con todos'.

A sus 25 años la joven lleva seis años en el mercado con su marca que inició a los 19 y para ella más que ganar experiencia, todo este tiempo se ha convertido en 'aprendizajes, ganancias y errores' que la han llevado a posicionar sus diseños caribeños y coloridos, los cuales trabaja y estudia muy bien antes de materializar.

'Para mí la inspiración está en todos lados. Cuando me gusta una temática la estudio hasta el final, saco abstracciones de ella y la llevo hasta el diseño de mis zapatos. Hay momentos y lugares de mucha inspiración, pero cada vez que tengo un flash de inspiración lo dibujo o lo anoto de inmediato', recalca Laura.

La línea de zapatos de la sincelejana además de estar inspirada en el Caribe, está enfocada en cuidar el medio ambiente y en reflejar la alegría y emociones vibrantes que irradia la personalidad de los habitantes de su tierra sucreña.

'Nuestros zapatos son 100% veganos, no utilizamos pieles en ninguna de nuestras piezas. Tratamos de hacerlos lo más amigables con el medio ambiente y nos enfocamos en utilizar textiles, fibras naturales y tejidos ancestrales colombianos porque una de mis metas siempre ha sido llevar la artesanía de nuestro país a un nivel de lujo', resalta la diseñadora.