Compartir:

Vestidas con el tradicional traje negro de garabato, adornado con arandelas verdes, amarillas y rojas, llegaron Valeria Sojo, Victoria Char e Isabella Gómez a la sesión de fotos para Gente Caribe. Ellas, que son las nuevas capitanas de las comparsas infantil, prejuvenil y de solteros del Country Club, acordaron lucir el vestuario de la danza que siempre triunfa sobre la muerte para 'celebrar la vida y el regreso a la presencialidad' del Carnaval de Barranquilla en 2022.

La alegría, el amor por la tradicional fiesta y la pasión por la danza son tres características que tienen en común. Ellas, que fueron seleccionadas luego de una postulación interna, serán las encargadas de liderar el próximo año, desde sus comparsas, los eventos alrededor de las carnestolendas en el tradicional club.

Valeria, Isabella y Victoria cuentan que el amor que siente cada una por el Carnaval despertó desde sus primeros años de vida.

Mientras posaban, en sus rostros se reflejaba la emoción al mover los hombros o al volear los largos vestidos frente a la cámara. Para ellas, este nombramiento es el fruto de años de experiencia artística, pues las tres, desde muy niñas, han pertenecido a academias de danza en las que se han formado como bailarinas. Juntas describen este momento como un 'sueño hecho realidad' porque 'siempre' lo habían esperado.

Con sus capitanías esperan que este carnaval del regreso sea 'inolvidable' y 'lleno de mucha alegría'. Por eso también hacen un llamado a que se continúe con el autocuidado para que así puedan mover los hombros y las polleras al son de la tambora, el alegre, el llamador, las maracas y la flauta de millo.

Ahora, a cuatro meses del Carnaval, se preparan para el gran evento en el que cada una mostrará al público su talento sobre el escenario. Y, aunque las tres cuentan con ideas diferentes para sus presentaciones, tienen algo en común: resaltar las muestras culturales y danzas propias de la Región Caribe. Aquí les contamos un poco más sobre cada una de las capitanas.