Que los pies se hundan en una arena suave y blanca, que el sonido de las olas se mezclen con el ritmo de un buen reggae, que la brisa juguetee con el cabello y que los ojos capturen las mejores imágenes de un mar azul degradado con tonalidades verde y lila no es utópico. San Andrés Isla le permite al visitante disfrutar de esto y de otros atractivos más.
Si bien el contexto de la pandemia y el paso de los huracanes Iota y Eta han afectado el territorio y el turismo (actividad económica que más ingresos le representa a la isla), hoy día está listo para recibir a sus visitantes y darles vía libre para que disfruten de sus playas, practiquen deportes náuticos y realicen ecoturismo.
Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco capítulo San Andrés, explica que la mejor forma de apoyar el destino en estos tiempos es viajando a ese paraíso.
'Los 48 hoteles afiliados a Cotelco cuentan con el sello de certificación por parte de la Secretaría de Salud y calificaciones entre el 97% y 100%. Estamos recibiendo, de momento, entre ocho y 11 vuelos, con el casi 50% de lo que usualmente recibíamos (...) poco a poco nos estamos reactivando. Esperamos que en diciembre se mejore el número de ocupaciones en los hoteles'.
Reitera que hoy la isla está preparada para recibir a los viajeros brindándoles confiabilidad con el seguimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad.
'San Andrés espera a los visitantes para conectarlos con una energía y vibra indescriptible. Quien la visita entiende por qué es destacada como una isla paradisíaca'.