En Punta Cana (República Dominicana) se vive un ambiente de vacaciones eternas. Con calles llenas de palmeras, playas de arena blanca y un mar aguamarina invita a que sus visitantes puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y de grandes aventuras extremas como el paravelismo o recorrer caminos de arena montados en un buggy a toda velocidad. Todo depende de lo que se quiera hacer.
Si lo que se busca es disfrutar en familia o en pareja, Carlos Portilla, presidente del capítulo Caribe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), recomienda adquirir paquetes 'todo incluido' de los complejos hoteleros, pues estos cuentan con 'actividades para todas las edades y se pueden complementar con paseos en catamarán' o realizar ecoturismo como —por ejemplo— visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
Carlos sugiere alojarse especialmente en la zona de Bávaro por 'sus lindas playas', sus planes nocturnos y los diversos restaurantes que ofrecen una gastronomía internacional, además de los platos típicos del Caribe.
Siguiendo la línea gastronómica, una vez en Punta Cana, se debe probar el tradicional Mangú, un puré de plátano verde que se come, principalmente, en el desayuno.
Sobre las actividades a realizar existen lugares como el Dolphin Explorer Park en el que los turistas pueden disfrutar de la compañía de los delfines y observar tiburones, rayas, focas y otros animales marinos. Estas actividades se deben reservar en la página Web del parque y sus precios varían dependiendo de la cantidad de adultos y niños que asistan.
Es importante recordar que, aunque ya no se necesita presentar un resultado negativo de las pruebas PCR o de antígenos para ingresar a República Dominicana, sigue siendo obligatorio el lavado de manos, mantener la distancia y el uso del tapabocas quirúrgico o N95 sin válvula para recorrer Punta Cana, así lo explicó Luisa De Moya, representante legal y gerente general de Viajaland SAS - Vuhotravel.