Compartir:

Aruba es considerada la isla más feliz del mundo y, para suerte de los colombianos, queda a tan solo una hora y media de Bogotá. En este destino se puede disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena blanca. Este paradisíaco lugar es ideal para relajarse frente al mar, realizar actividades culturales o practicar deportes extremos dentro o fuera del mar.

Es importante recordar que para ingresar a la isla se necesita presentar el pasaporte vigente, el certificado de vacunación de fiebre amarilla, una prueba PCR negativa de covid que esté dentro de las 72 horas de la fecha previa al viaje, utilizar tapabocas quirúrgicos, pues no se permiten de tela o con válvulas, y una asistencia médica al viajero con cobertura para la covid-19.

Si lo que busca es alejarse de la rutina, las playas Mangel Halto o Baby Beach tienen aguas tranquilas en las que podrá bañarse o apreciarlas desde la arena. Para los amantes del tenis y el golf, existen hoteles que ofrecen estos servicios y cuentan con canchas adecuadas para cada uno de los deportes.

También se puede recorrer la isla y conocer más sobre la cultura, gastronomía y arquitectura de la zona. Otros de los planes recomendados son las actividades acuáticas como el buceo, kitesurf, esnórquel, remo e incluso ir de pesca en compañía de los capitanes más experimentados de la isla.

Para recorrer la isla no es necesario tener un guía, según Rodolfo Recio, gerente general de Recio Turismo, 'la gente puede alquilar un carro y hacer las cosas por su cuenta, porque Aruba es muy sencillo, muy fácil de manejar y pequeño, no tanto como San Andrés, pero sí se puede dar una vuelta a la isla durante el día'.