Compartir:

Visitar Tubará es conectarse con la naturaleza y disfrutar de los paisajes que lo rodean. Ubicado en el departamento del Atlántico, esta tierra indígena mokaná ofrece a sus visitantes un paraíso natural que está cubierto de zonas verdes, ideales para descansar, disfrutar de aire puro y realizar ecoturismo.

Este municipio también cuenta con actividades culturales, gastronómicas, religiosas y recreativas que hacen de su visita toda una experiencia enriquecedora. En esta edición presentamos tres sitios turísticos para reconectarse con la naturaleza al momento de visitar Tubará: El Chorro de San Luis, el Parque Mirador y la Marina de Puerto Velero.

En el casco urbano, rodeado de frondosos árboles, está el Parque Mirador. Esta plazoleta cuenta con una vista panorámica en la que se puede observar los corregimientos de Tubará y más al fondo, Barranquilla. Quienes lo visiten podrán disfrutar de la brisa, la tranquilidad que allí se respira, además de escuchar el canto de las aves. A dos cuadras del parque está ubicado otro mirador y desde esa altura también se puede apreciar gran parte del municipio que es considerado el segundo más alto del Atlántico, después de Piojó, según Eliana Mendoza, coordinadora de Educación, Cultura y Turismo de Tubará.