Compartir:

Las ganas que Lina Maestre tenía por conocer el mundo la motivaron a renunciar a su vida y trabajo en Bogotá. En 2014 vendió todas sus pertenencias y escogió su primer destino: Europa. Así, con 300 euros en el bolsillo y sola, empezó su recorrido en Francia. Desde entonces no ha parado de volar y recorrer carreteras. Actualmente cuenta con un blog de viajes online y varios perfiles en redes sociales que le han permitido consolidarse como una creadora de contenido con 77 mil seguidores en Instagram, con su cuenta @patoneando.

Su blog de viajes lo creó, sobre todo, para que su familia y amigos supieran de ella. Para ese momento no existía Instagram y solo podía llamar a través de Skype. Publicaba en Facebook, red social en la que se viralizó su contenido, luego de registrar su viaje a Finlandia, al círculo polar ártico, para ver las auroras boreales. Lina cuenta que gracias a eso la comenzaron a leer personas, sobre todo mujeres, de todas partes del mundo.

El idioma no ha sido un impedimento para conocer nuevas culturas. Ella habla inglés, francés y español y así se defiende. Sin embargo, cuenta que ha llegado a lugares donde no le han servido ninguno de los tres.

'Ahora está el traductor de Google, pero es que en esa época ni siquiera tenía un celular inteligente. Todo lo hacía por señas y me aprendía las palabras más importantes del país que visitaba. El choque cultural me ha dado más fuerte. El hecho de ser mujer ha evitado que haga ciertas actividades, pero al mismo tiempo me ha abierto muchas puertas. Cuando viajaba sola, porque ya no lo hago, muchas familias me querían ayudar, no les daba miedo, sino que temían por mí y abrían las puertas de sus casas. Fueron más las ventajas de viajar en solitario como mujer, que la parte negativa'.

Actualmente Lina vive en Francia y ha conocido más de 30 países sola. Entre sus planes está conocer Asia Central y el Sudeste Asiático. También está en el proceso de escritura de su segundo libro que espera lanzar entre finales de 2022 o principios de 2023. Además, está fortaleciendo su contenido en redes sociales, pues la pandemia hizo que perdiera sus contratos y eso le impidió viajar para seguir publicando.