Con 18 años de experiencia profesional Mauricio Vela Fonseca, ingeniero civil,está a cargo de la gerencia de proyecto de Alameda del Río, una obra que ha colaborado con la expansión de Barranquilla en la localidad Norte - Centro Histórico.
Oriundo de Yopal es egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería donde también inició una especialización en Estructuras que no pudo continuar, pues se le presentó una oportunidad laboral fuera del país que aprovechó por 10 años.
Hace cuatro volvió a Colombia y comenzó a laborar con la constructora Amarilo en el cargo de director de proyectos de construcción para luego ascender a gerente de proyectos, específicamente en las zonas de la Costa como Barranquilla y Cartagena.
Desde su punto de vista profesional Mauricio afirma que construir en la ciudad de Barranquilla ha sido un placer, pues es un lugar que no ha parado de crecer y que está abierta a seguir expandiéndose.
'Barranquilla es una ciudad muy atractiva en todos los sentidos. Es realmente acogedora y quién llega se enamora de ese lugar. Hasta uno que solo va a trabajar se quiere quedar. Es muy agradable y lo más importante es que ha demostrado un gran desarrollo en los últimos años y por eso decidimos construir, por su potencial'.
La Puerta de Oro, como es conocida por muchos, para el ingeniero civil más que ser atractiva es un punto de referencia industrial, por eso, según su perspectiva, la ciudad se ha vuelto tan atrayente para todo el sector constructor nacional. Agrega que además de tener un comercio pujante tiene un factor diferencial que para él se traduce en que 'su gente es muy estable en temas laborales', por lo que asegura 'siempre querer invertir en ella'.
Para Mauricio más allá de que los proyectos urbanísticos se puedan vender le interesa mucho más que las familias o quienes están iniciando una vida como independientes, encuentren en su nuevo hogar seguridad, confort y zonas que les permitan sentirse libres. En eso, señala, han acertado las autoridades y la empresa privada en Curramba la Bella.
'Hay un gran potencial y afortunadamente las expectativas que tenemos con la capital del Atlántico siempre se cumplen. Por eso además de Alameda, que es muy grande, tenemos seis proyectos más en desarrollo. Eso solo nos sigue consolidando y reafirmando que Barranquilla es un territorio muy interesante donde cada día se puede crecer un poco más'.